Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Quién es la verdadera Catalina Santana?

¿Quién es la verdadera Catalina Santana?

Carmen Villalobos nos da sus tips de belleza

Carmen Villalobos nos da sus tips de belleza

Su protagónico en la exitosa telenovela de Telemundo Sin senos no hay paraíso, historia que grabó en 2008 en Colombia, marcó un antes y un después en la carrera de Carmen Villalobos.

"Le debo casi todo. El público me abrió las puertas y me reconoce gracias a ese personaje y me lo disfruté desde el primer día hasta el último. Fue una experiencia que marcó mi vida, que marcó mi carrera. Siempre voy a decir que hay un antes y un después de Sin senos no hay paraíso", reconocía en 2016 la actriz colombiana en una entrevista con People en Español.

Pocos saben, sin embargo, que el personaje que la catapultó a la fama, Catalina, y que volvió a interpretar años después en Sin senos sí hay paraíso y El final del paraíso existe en la vida real.

"El compromiso con ella fue el de nunca relatar su verdadera identidad", contó el escritor de la telenovela, Gustavo Bolívar, en su columna de opinión del diario colombiano Cuarto de hora.

Cortesía TELEMUNDO Carmen Villalobos como Catalina Santana

Fue tanto el sigilo con el que se guardó el secreto que, según narró Bolívar, ni siquiera la madre de la verdadera Catalina sabía que esa era la historia de su hija cuando se sentó en su día frente al televisor a verla.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Ella [refiriéndose a la verdadera Catalina] me dijo que estaba ansiosa viendo los promos y que se iba a sentar a verla con su madre, aunque ella no supiera que la serie estaba basada en la historia de su hija", escribió al citado medio el afamado escritor y ahora político.

Bolívar compartió que al día siguiente del estreno la llamó para saber qué le había parecido la serie, y en especial su personaje, y le soltó una anécdota que conserva como uno de sus más fuertes argumentos para apostarle a la educación en su país.

Cortesía TELEMUNDO Carmen Villalobos en una escena de Sin senos no hay paraíso

"Me dijo que la mamá, al ver cómo los narcos humillaban a Catalina, sin saber que era su propia hija, le había dicho: '¿Si ve mamita lo que les pasa a esas niñas por no estudiar, por no tener amor propio, por querer siempre la vida fácil’?'. Lejos estaba la señora de imaginar que la protagonista de la serie era su propia hija. Pero lo más triste de la conversación fue la parte donde la verdadera Catalina me dijo: ‘Si mi mamá me hubiera dicho esto hace 5 años, no sé, a lo mejor no me voy por ese camino'", reveló.