Newmont retrasa su decisión de inversión en mina peruana para 2024

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Parte de la mina de oro Yanacocha, en la ciudad andina de Cajamarca.

15 sep (Reuters) -Newmont Corp dijo el jueves que retrasaría la decisión de inversión para el proyecto Yanacocha Sulfuros de 2.000 millones de dólares en Perú para el segundo semestre de 2024.

El proyecto es parte de una expansión planificada de la mina de oro Yanacocha de Newmont para extender su vida útil más allá de 2040.

La compañía culpó a las condiciones del mercado por el retraso, incluyendo la "guerra en Ucrania, la inflación récord, el aumento de los precios de los productos básicos y las materias primas, las interrupciones prolongadas de la cadena de suministro y los competitivos mercados laborales".

Después de la decisión de inversión, Newmont espera que el desarrollo del proyecto tarde tres años y agregue una producción anual promedio de alrededor de 525.000 onzas equivalentes de oro por año durante los primeros cinco años de operación.

La minera de oro más grande del mundo también nombró a Dean Gehring como jefe de desarrollo de sus operaciones en Perú para liderar el proyecto Yanacocha.

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre.

La firma con sede en Denver dijo también que continuaría administrando las operaciones de Yanacocha, incluida la construcción de dos plantas de tratamiento de agua, con un gasto inicial anticipado de alrededor de 350 millones de dólares durante los próximos dos años.

(Reporte de Ruhi Soni en BangaloreEditado en español por Manuel Farías)