Newcastle: Unai Emery rechaza la posibilidad de convertirse en nuevo entrenador de las Urracas

·2  min de lectura

Unai Emery no será el próximo entrenador de Newcastle United después de que rechazó la oportunidad de dejar el Villarreal.

El extécnico del Arsenal confirmó el interés en él de las Urracas tras la victoria del club español en la Champions League sobre Young Boys el martes.

Pero el miércoles confirmó que tiene la intención de quedarse en España, dejando a los nuevos dueños de Newcastle con una búsqueda activa por el sucesor de Steve Bruce.

“Por mucho ruido que hubo ayer en otro país, dentro del club hubo transparencia y lealtad con la familia Roig y con mi plantilla, que es máxima y para mí es lo más importante”, publicó en las redes sociales.

“El Villarreal CF es mi casa y estoy comprometido al 100%. Sinceramente, agradezco el interés de un gran club, pero [estoy] aún más agradecido de estar aquí y por eso le comuniqué a Fernando Roig mi decisión de querer seguir formando parte de este proyecto por el compromiso y respeto que percibo desde del club y de mis jugadores, que es mutuo y recíproco”.

La decisión de Emery de quedarse en España significa que el ex técnico de Bournemouth, Eddie Howe, se ha convertido en el nuevo favorito para llegar a St James Park.

Se cree que Howe, que ha estado sin trabajo desde que dejó los Cherries en agosto del año pasado, ha impresionado en las conversaciones con la nueva directiva de Newcastle.

La derrota del Newcastle por 3-0 ante Chelsea el fin de semana pasado lo dejó en el puesto 19 de la tabla, a seis puntos de la salvación y aún sigue sin ganar esta temporada.

Leer más: Newcastle despide al técnico Steve Bruce

Los nuevos dueños de Newcastle habían identificado a Emery como el principal contendiente para reemplazar a Bruce, quien dejó el club el mes pasado.

Relacionados

Newcastle se retracta sobre atuendos árabes

Jones dirigirá al Newcastle en dos juegos de Liga Premier

¿Quiénes son los dueños más ricos del fútbol? El Newcastle se clasifica después de adquisición

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.