Anuncios

Chelsea avanza en cerrada lucha por boleto de 'Champions'

Chelsea dio un paso significativo en la apretada lucha de los equipos ingleses por clasificarse a la Liga de Campeones, el certamen que el club londinense desdeñó junto con otros en su iniciativa fallida por crear la Superliga.

El artillero Timo Werner puso fin a dos meses de sequía al anotar el gol con que Chelsea venció a West Ham 1-0 en la Liga Premier el sábado.

La victoria se combinó con el empate de 1-1 que el Newcastle consiguió en la casa de Liverpool con un tanto en los descuentos. Así, Chelea estiró la ventaja respecto de sus dos principales rivales en la lucha por ocupar los cuatro primeros sitios que otorgan pasajes para la “Champions”.

Con cinco encuentros restantes en la liga, Chelsea ocupa el cuarto puesto, tres puntos encima de del West Ham y con cuatro de ventaja sobre Liverpool, que es sexto.

“Fue un partido de seis puntos”, valoró Thomas Tuchel, el técnico de los “Blues”, quienes tendrán una agenda apretada para el cierre de campaña, incluyendo la final de la Copa de la FA frente al Leicester y la semifinal de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Sonriente, Tuchel felicitó a cada uno de sus jugadores en la cancha del Estadio Olímpico, tras el silbatazo final.

En contraste, el técnico de Liverpool Jürgen Klopp no quedó muy contento con el dramático final en su feudo, donde la vulnerabilidad defensiva que han evidenciado los Reds durante toda la campaña volvió a salirles cara.

Joe Wilcock realizó un tiro que fue desviado hacia las redes, en el quinto minuto de descuento. Así, LIverpool perdió todavía más opciones para quedar en los cuatro primeros peldaños, en una liga que conquistó en 2020 con una ventaja asombrosa de 18 puntos.

“No vi que mereciéramos hoy jugar la próxima Champions”, dijo abatido el estratega alemán. “O aprendemos o no jugaremos la Champions”.

Quedarse al margen del prestigiado torneo y de las riquezas que reparte sería doloroso para un club cuyo propietario, la empresa estadounidense Fenway Sports Group, fue uno de los principales instigadores del proyecto para crear la Superliga, escindiéndose de los certámenes tradicionales de Europa.

Mediante esa iniciativa, 12 de los clubes más adinerados del continente habrían disputado con otros ocho equipos un torneo rival de la Champions. Los 12 fundadores habrían tenido su lugar asegurado en el certamen cada año.

Semejantes ambiciones contrastan con el hecho de que los Reds podrían carecer esta campaña siquiera de los merecimientos deportivos para avanzar a la Liga Europa.

El remate de Willock dio en la pierna estirada de Fabinho antes de ir a la red.

El egipcio Mohamed Salah abrió el marcador a los 3 minutos para Liverpool, que parecía encaminado a un triunfo que lo hubiese colocado entre los cuatro primeros de la tabla, por encima de Tottenham, West Ham y Chelsea.

Newcastle quedó nueve puntos por encima de la zona de descenso.

Antes del partido, varios cientos de aficionados se concentraron frente al estadio para reclamar contra los dueños estadounidenses del Liverpool por haber participado en el intento fallido de formar la Superliga.

“Henry, tus manos están manchadas de sangre”, era la leyenda en los carteles en alusión al Fenway Sports Group y su dueño principal John Henry.

Chelsea obtuvo el triunfo cuando el alemán Werner remató de cerca al recibir un centro rasante de Ben Chilwell a los 43 minutos. Fue su primer gol en 12 partidos en una primera temporada con escasa gloria en Chelsea.

Werner tuvo otra oportunidad a principios del segundo tiempo, pero erró el remate frente a un arco prácticamente vacío para asombro de Tuchel.

En otro duelo, Brighton cayó 1-0 ante el ya descendido Sheffield United y arriesgó un poco sus propias posibilidades de permanencia.

Está siete puntos encima de Fulham, que es antepenúltimo.

Dos de los tres equipos que descendieron de la Premier la temporada pasada ya han asegurado su regreso a la prestigiosa división máxima del fútbol inglés.

Faltando dos fechas, Watford aseguró su ascenso al vencer a Millwall 1-0 y quedar escolta a cinco puntos de Norwich en la segunda división. Norwich había logrado el ascenso la semana pasada y será campeón si gana uno de los dos partidos que restan.

El tercer ascenso saldrá de una liguilla de cuatro que incluye a Bournemouth, que también descendió la temporada pasada.