Newcastle contrata a Eddie Howe como técnico

·1  min de lectura
El ex técnico de Bournemouth Eddie Howe (centro) y la propietaria Amanda Staveley (derecha) observan el partido de la Liga Premier entre Brighton y Newcastle, el sábado 6 de noviembre de 2021. (Gareth Fuller/PA vía AP)

NEWCASTLE, Inglaterra (AP) — Newcastle designó el lunes a Eddie Howe como técnico, asignándole la misión de asegurar la permanencia del club en la Liga Premier bajo sus nuevos dueños sauditas.

Howe estuvo en el palco de los directivos en Brighton el sábado para presenciar el empate 1-1 de Newcastle, un resultado que les dejó en la penúltima plaza, a cinco puntos de la salvación. Aún le quedan 27 partidos por disputar en la temporada, pero el plantel no podrá ser reforzado hasta la ventana de transferencias de enero.

“Esta es una maravillosa oportunidad, pero con mucho trabajo por delante", dijo Howe. “Quiero estar ya en los entrenamientos y ponerme a trabajar con los jugadores”.

Howe, de 43 años, sustituye a Steve Bruce en el banquillo luego que Newcastle recibió el portazo de Unai Emery. El ex técnico de Arsenal, Paris Saint-Germain y Sevilla decidió la semana pasada seguir al mando del Villarreal.

Howe no dirige desde que se desvinculó del Bournemouth tras descender en 2020. Había sido el gestor del primer ascenso de ese club a la división de honor, manteniéndole en la misma durante cinco años.

El fondo soberano de Arabia Saudita tomó el control de Newcastle el mes pasado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.