Anuncios

New York Post retira su apoyo a Donald Trump y lo llama “loco” en una dura editorial OLD

<p>El New York Post apoyó la reelección de Trump</p> (AFP via Getty Images)

El New York Post apoyó la reelección de Trump

(AFP via Getty Images)

El New York Post, que hasta hace unos meses había apoyado a Donald Trump, revirtió su posición el domingo en un editorial mordaz que calificó al presidente estadounidense de "loco" y un "personaje trágico del Rey Lear" y le imploró que pusiera fin a la "farsa oscura” de atacar una elección democrática y legítima.

El periódico de propiedad de Rupert Murdoch le pidió a Trump que se concentrara en las elecciones de segunda vuelta en Georgia el 5 de enero, que decidirán cuál de los dos partidos controlará el Senado, en lugar de destruir su propio legado presidencial a través de su "obsesión" por revertir el resultado de las elecciones.

“Entendemos, señor presidente, que esté enojado por haber perdido. Pero continuar por este camino es ruinoso. Ofrecemos esto como un periódico que lo avaló, que lo apoyó ”, dijo la editorial.

El diario criticó a Trump por obsesionarse con el 6 de enero "cuando el Congreso, en una acción pro forma, certificará el voto del Colegio Electoral" y dijo que ha estado "animando a un golpe antidemocrático".

“Si insiste en pasar sus últimos días en la oficina amenazando con quemarlo todo, así será como lo recordarán. No como revolucionario, sino como el anarquista que sostiene el partido”, advirtió.

La editorial también criticó a la abogada aliado de Trump, Sidney Powell, quien ha estado impugnando los resultados electorales en la corte, llamándola una "persona loca".

“Sidney Powell es una loca. Michael Flynn sugiriendo que la ley marcial equivale a traición. Es vergonzoso”, señaló sobre el exasesor de seguridad nacional de Trump.

El periódico llamó a Trump "el Rey Lear de Mar-a-Lago, despotricando sobre la corrupción del mundo" y afirmó que sus acusaciones de fraude electoral están ayudando a los demócratas a descartarlo.

El New York Post no es el único medio de comunicación estadounidense que cambia su postura sobre el presidente saliente. La cadena de derecha Fox News también se distanció de las afirmaciones infundadas de fraude electoral, después de semanas de cobertura dedicadas a difundir conspiraciones en el periodo previo a las elecciones presidenciales de 2020.

La elección ha provocado la disputa más fuerte entre Fox News y Trump, y este último pidió a sus seguidores que dejen de ver el canal.

El 14 de diciembre, el Colegio Electoral anunció la victoria del demócrata Joe Biden con 306 votos contra 232 de Trump.

La confirmación de la victoria dio lugar a una serie de impugnaciones legales fallidas por parte de los activistas de Trump, quienes no sustentaron las acusaciones de fraude electoral.

El presidente aún debe reconocer su derrota, incluso cuando Biden tomará el juramento de su cargo el 20 de enero.

La editorial concluyó instando a Trump a usar su "considerable encanto e influencia" para asegurar Georgia y movilizar votos para sus candidatos.

"Concéntrese en su éxito, no en sus propias quejas, mientras nos dirigimos a la última semana", decía.

Relacionados

“Una estafa total”: Congresista republicano explota contra Trump

Proud Boys se adueñan del hotel más antiguo de Washington DC

“No me arrepiento de nada”, dice doctor que criticó a Trump