El New York Post, que antes respaldó a Trump, le pide parar con "esta locura"

LA NACION
·1  min de lectura

NUEVA YORK.- Solo pasaron unos meses desde que el New York Post respaldó al presidente norteamericano Donald Trump para la reelección, pero el escenario cambió desde entonces. Hoy el diario propiedad de Rupert Murdoch arremetió contra Trump describiéndolo comoalguien tan enojado y obsesionado por su derrota electoral que amenaza con destruir su propio legado presidencial. "Paremos con esta locura", titula el diario.

En su editorial, el diario escribe: "Entendemos, señor presidente, que esté enojado por haber perdido. Pero continuar por este camino es ruinoso. Ofrecemos esto como un diario que lo avaló, que lo apoyó".

Sputnik V. Rusia ya se prepara para vacunar a los mayores de 60 años

Según el diario, con sus actitudes, Trump avala un golpe antidemocrático. "Tiene todo el derecho a investigar las elecciones. Pero seamos claros: esos esfuerzos no han dado resultado. Para tomar solo dos ejemplos: su campaña pagó 3 millones de dólares por un recuento en dos condados de Wisconsin y perdió por 87 votos más. Georgia hizo dos recuentos del estado y afirmó la victoria de Biden. Estas boletas se contaron a mano, lo que por sí solo desacredita las afirmaciones de una conspiración venezolana de manipulación de votos".

Mercados: las acciones globales suben impulsadas por el plan de estímulo de Trump

El New York Post insta a Trump a centrar su enojo en la segunda vuelta del Senado de Georgia, diciendo que si ayuda a asegurar el Senado también asegurará su legado. "Si Georgia cae, todo eso está amenazado", sostiene el diario.

Finalmente, el diario advierte: "Si insiste en pasar sus últimos días en el cargo amenazando con quemarlo todo, así será como te recuerden. No como un revolucionario, sino como el anarquista que sostiene el partido".