New York City de EEUU golea en Liga Concacaf con triplete de brasileño Araujo

Foto de archivo de Heber Araujo celebrando un gol en partido de la MLS entre New York City y Columbus Crew

20 feb (Reuters) - Un triplete del brasileño Heber Araujo dio el jueves un triunfo visitante de 5-3 al New York City de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos ante San Carlos de Costa Rica en partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El peruano Alexander Callens y el rumano Alexandru Mitrita completaron la cuenta para el club estadounidense, mientras que los panameños Jorman Aguilar y Omar Browne, además de Marcos Mena descontaron para el equipo local.

Araujo anotó su primer gol a los 13 minutos con un remate en el área tras un centro enviado desde el sector izquierdo, y volvió a anotar a los 35 cuando remató sin marca dentro del área.

San Carlos descontó a los 45 minutos con un zurdazo cruzado de Aguilar dentro del área tras controlar un largo pase.

Araujo metió su triplete a los 52 minutos con un disparo penal, y ocho minutos después Callens marcó el cuarto gol cuando remató en el área chica un centro enviado por el costarricense Ranold Matarrita.

Mena descontó para San Carlos a los 63 minutos con un remate de cabeza.

Browne puso emoción a los 79 minutos al meter el tercer gol para San Carlos con un lejano disparo que entró pegado al poste izquierdo.

En tiempo de reposición, Mitrita metió el cuarto gol para New York City al rematar después de que el portero Patrick Pembertom rechazó un tiro penal al argentino Maxi Moralez a los 92 minutos.

De esta manera, el equipo estadounidense buscará su pase a la siguiente etapa el 26 de febrero cuando sea local.

En el otro partido del jueves, Olimpia de Honduras rescató un empate 2-2 ante Seattle Sounders de Estados Unidos con doblete del colombiano Yustin Arboleda después de que el brasileño Joao Paulo Mior y Jordan Morris habían puesto en ventaja al equipo de la MLS. La serie se definirá el 27 de febrero en Estados Unidos.

El miércoles, Alianza de El Salvador hizo historia con su primer triunfo ante un equipo mexicano tras ganar 2-1 a Tigres UANL, América de México empató 1-1 en su visita a Comunicaciones de Guatemala y Saprissa de Costa Rica y Montreal Impact de Canadá empataron 2-2.

El martes, los clubes mexicanos Cruz Azul y León ganaron 2-1 y 2-0 a Portmore United de Jamaica y Los Ángeles de Estados Unidos, respectivamente. En tanto, Motagua de Honduras y Atlanta United de Estados Unidos empataron 1-1.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)