Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

New York City buscará asegurar el pase a cuartos de final

Redacción deportes EE.UU,, 25 feb (EFE).- El New York City espera con tranquilidad el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que este miércoles va a disputar frente al San Carlos de Costa Rica después de haber goleado 3-5 en el de ida.

El equipo neoyorquino llega al partido con todo a su favor y más ahora que jugará de local, aunque lo haga en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey), la casa de su equipo rival en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), los Red Bulls de Nueva York.

Pero el nuevo entrenador del New York City, el noruego Ronny Deila, no quiere que los jugadores se relajen o den por hecho que ya están clasificados porque todavía les toca disputar un partido más, que saldrán a ganar.

"No vamos a especular con el resultado del partido anterior, aunque nos ayude a hacer mejor nuestro fútbol", comentó Deila, que tuvo un debut triunfal al frente del equipo neoyorquino. "La única manera de asegurar el pase a los cuartos de final es volver a ganar".

El primer duelo entre ambos equipos y debut en la competición de la Concacaf fue toda una exhibición de buen fútbol y goleadora por parte del equipo neoyorquino, que demostró todo el peligro que tiene con su juego de ataque, encabezado por el delantero brasileño Héber, quien logró un "hat trick".

Pero también demostró algunas lagunas defensivas, que serán las que traten de explotar el equipo tico y eso es precisamente en lo que ha trabajado más Delia con el equipo.

"No hicimos el mejor trabajo en defensa y debemos mejorar de cara al partido del miércoles", comentó Delia. "Ahí debe estar la clave de asegurar el pase a los cuartos de final".

Mientras Delia prepara el duelo contra el San Carlos, también recibió la buena noticia de la próxima incorporación del joven volante uruguayo Nicolás Acevedo, que deja su equipo del Liverpool de Montevideo para incorporarse el club neoyorquino de la MLS.

Mientras, el equipo tico vive otra historia muy diferente de cara al partido de vuelta con una desventaja de dos goles y haber encajado cinco de visitante de local hace que la remontada de los Toros del Norte, como se le conoce al San Carlos, sea una misión muy difícil de completar.

El más consciente de esa realidad es el entrenador tico Luis Marín, quien tras el partido de ida admitió que el rival había sido superior con su fútbol y el resultado no dejaba ninguna duda.

"Ahora llegamos para disputar un nuevo partido en el que tenemos que olvidarnos de lo que sucedió en el ida y centrarnos en las cosas buenas que podemos hacer en el campo de cara a superar un marcador adverso", comentó Marín. "Pero como deportistas tenemos que salir al campo a darlo todo y luego ver que es lo que sucede".

El ganador de la eliminatoria se enfrentará al vencedor del choque entre el Alianza FC salvadoreño y los Tigres de la UANL, con ventaja sorpresa de 2-1 para el primero en el partido de ida.

Alineaciones probables:

- New York City FC: Sean Johnson; Anton Tinnerholm, Maxime Chanot, Alexander Callens, Ronald Matarrita; Jesús Medina, Keaton Parks, James Sands, Alexander Ring, Alexandru Mitrita; y Héber.

Entrenador: Ronny Delia

- AD San Carlos: Patrick Pemberton; Jordan Smith, Fernando Brennes, Lucas Meza, José Davis Sánchez, Esteban Ramírez; Carlos Acosta, Randy Chirino, Marcos Mena, Jorman Aguilar; y Julio Cruz.

Entrenador: Luis Marín.

Árbitro: John Pitti (Panamá).

Estadio: Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey).

Hora: 18:00 hora local del Este (23:00 gmt).

(c) Agencia EFE