Nevado de Toluca se pinta de blanco y clima frío sorprende al Edomex

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Todavía no inicia el invierno y en el Valle de Toluca el aire gélido no deja de sorprender a los mexiquenses, pues está mañana la parte más alta del volcán Nevado de Toluca presentó una ligera caída de aguanieve que anunció un día frío, de acuerdo con la población en la capital mexiquense.

Este 2 de noviembre, los habitantes de la región conmemoraron a los fieles difuntos con un día helado. En la opinión de algunas personas que acudieron al centro de la capital, para conocer el Parque de la Ciencia Fundadores, expresaron que se sentían como si anunciará un otoño helado y un invierno todavía más gélido que en año pasados.

"Nos sorprende un poco el clima, sí ha estado lloviendo, cada vez más helado y hay que sacar chamarras, abrigos, porque va cambiando cada vez más y se adelanta el frío", dijo Maricela Aguilera.

Fue en la zona norte, sobre todo en San Cristóbal Huichochitlán, San Diego Linares, San Pablo Autopan, entre otras delegaciones, dónde más bajó la temperatura y está mañana descendió hasta los dos grados centígrados.

En esta región, los habitantes se dedican a la venta de productos de temporada, por ejemplo bufandas, guantes, jorongos y otros aditamentos para cubrirse de las bajas temperaturas.

"Aquí no tenemos costumbre de quemar leña, pero sí es común en esta región, hay quienes guisan con carbón y leña, entonces todavía se conserva. Además, hubo quemas porque fue la velación de los difuntos anoche, dentro del panteón", dijo la señora de la tercera edad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.