Nevadas tempranas cubren Beijing y el norte de China

·1  min de lectura
CHINA-NIEVE (AP)
CHINA-NIEVE (AP)

Una tormenta al principio de la temporada cubrió de nieve buena parte del norte de China incluida la capital, Beijing, y provocó cortes de carreteras y cancelaciones de vuelos.

Las temperaturas bajaron de cero grados Celsius (32 Fahrenheit) mientras un frente frío pasaba de oeste a este. Beijing, la cercana ciudad de Tianjin y el nordeste de China sufrían el domingo viento y una nevada continuada, después de que la ventisca afectara el día anterior a zonas de Mongolia Interior y otras zonas al oeste.

El Centro Meteorológico Nacional había emitido una alerta naranja por tormentas de nieve, el segundo nivel más alto de la escala de cuatro colores en China. Se esperaba que en algunas zonas acumularan más de 30 centímetros (11 pulgadas) de nieve.

Varios tramos de autopista en torno a Beijing cerraron el domingo por la nieve.

El sábado se cancelaron vuelos en el aeropuerto de Hohhot, la capital de Mongolia Interior, indicó la Agencia de Noticias Xinhua. Algunas carreteras rápidas cerraron en la provincia de Hebei, que rodea a Beijing, y más al oeste en la provincia de Shanxi, dijo Xinhua.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.