Anuncios

Nevadas se adueñan del Reino Unido durante los festejos de Navidad

<p>La última Navidad nevada llegó en 2017 cuando el 11% de las estaciones meteorológicas de todo el país registraron nevadas</p> (PA)

La última Navidad nevada llegó en 2017 cuando el 11% de las estaciones meteorológicas de todo el país registraron nevadas

(PA)

La nieve cayó en algunas áreas de Inglaterra desde Suffolk hasta Northumberland el día de Navidad, dejando partes cubiertas cuando salió el sol.

La Oficina Meteorológica declaró oficialmente una Blanca Navidad después de los informes de nieve en Leconfield, en Humberside, alrededor de las 5 am, y Wattisham. en Suffolk, informó nevadas al mismo tiempo.

Las imágenes compartidas de todo el país muestran el clima invernal desde que la nieve cayó por primera vez en la mañana hasta que las familias se dispusieron a aprovechar al máximo el día.

Tradicionalmente, solo se declaraba una Blanca Navidad si nevaba en la sede de la Met Office en Londres, pero ahora las nevadas en cualquier parte del Reino Unido darían lugar a una declaración.

La última Navidad nevada llegó en 2017 cuando el 11% de las estaciones meteorológicas de todo el país registraron nevadas.

<p>La nieve cayó en las primeras horas de la Navidad en Hessle, East Yorkshire</p>PA

La nieve cayó en las primeras horas de la Navidad en Hessle, East Yorkshire

PA

Sin embargo, la última vez que la mayoría del país vio la Blanca Navidad fue en 2010, cuando se registró nieve en el suelo en el 83 por ciento de las estaciones meteorológicas del Reino Unido.

<p>Las nevadas también hicieron su aparición en Hull</p>Lee McLean/SWNS

Las nevadas también hicieron su aparición en Hull

Lee McLean/SWNS

La mañana de Navidad, otras partes del país se inundaron después de fuertes lluvias y se aconsejó a más de 1,300 personas que vivían a lo largo del río Ouse en Bedfordshire que abandonaran sus hogares.

<p>Hexham, Northumberland amaneció pintada de blanco en Navidad</p>PA

Hexham, Northumberland amaneció pintada de blanco en Navidad

PA

En otras partes del Reino Unido, el clima estuvo fresco y seco durante todo el día antes de la llegada de la Tormenta Bella en el Boxing Day.

<p>Las familias aprovecharon y disfrutaron la nieve </p>PA

Las familias aprovecharon y disfrutaron la nieve

PA

Se emitieron advertencias de "peligro para la vida" y decenas de alertas de inundaciones en todo el Reino Unido en previsión de fuertes vendavales y fuertes aguaceros a medida que la tormenta azota el oeste.

<p>En Cairngorms las nevadas comenzaron desde Nochebuena</p>PA

En Cairngorms las nevadas comenzaron desde Nochebuena

PA

Se esperan ráfagas de hasta 80 mph (128 kmh) en partes expuestas del sur y suroeste durante la noche del Boxing Day, mientras que es probable que algunas partes más altas del país vean 40-60 mm de lluvia.

Relacionados

600 mil personas han recibido la vacuna COVID-19 en Reino Unido

Reino Unido decidió no permanecer en programa de intercambio Erasmus

Brexit: cómo cambiarán viajes por la Unión Europea a partir de 2021