La primera nevada de la temporada podría caer el viernes en el área de Chicago

·1  min de lectura

El fin de semana pasado el área de Chicago tuvo temperaturas de más de 10ºF por encima de lo normal. Este fin de semana podría llegar la primera nevada.

Se pronostican temperaturas muy por debajo de lo normal para el fin de semana, indicó Brett Borchardt, meteorólogo del servicio meteorológico. Y la lluvia podría mezclarse o transformarse en nieve.

“Realmente tiene que ver con el cambio de temporadas”, dijo Borchardt sobre las enormes variaciones que Chicago está experimentando esta semana. “Llegan estos sistemas climáticos dinámicos grandes que pueden atraer temperaturas más cálidas del sur o temperaturas más frías del norte. Y esa transición estacional es mucho más propensa a ver estos cambios drásticos”.

Las temperaturas comenzarán a bajar el jueves con períodos de lluvia intensa por la mañana y vientos de hasta 40 mph, dijeron los meteorólogos del servicio meteorológico. Es probable que la lluvia dispersa se mezcle o se convierta en nieve el viernes durante el día y la noche a medida que las temperaturas caen en picada a los 20ºF.

Los chubascos de nieve también son posibles nuevamente el domingo, según Borchardt.

Es poco probable que la nieve se adhiera mucho el viernes, dijo Borchardt. Sin embargo, si el sistema de nieve llega el domingo a Chicago, tiene más posibilidades de acumularse.

La niebla también entró en el panorama del clima en Illinois e Indiana. Los meteorólogos del servicio meteorológico emitieron un aviso de niebla densa el miércoles por la mañana.

Este texto fue traducido por Leticia Espinosa/TCA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.