Nevada en el sur de Texas trae sorpresa y diversión para millones

El usualmente cálido sur de Texas experimentó este jueves un fenómeno altamente inusual: una nevada. Se trata, de hecho, de la primera nevada en 30 años en ciudades como San Antonio.

La ciudad tuvo una acumulación de 2,5 pulgadas desde las 9 de la noche. Pero no fue la única. Nevó también en Austin, Houston y Corpus Christi ¡incluso antes que en Nueva York y Detroit!

Aunque en el norte del gran estado las nevadas son frecuentes, en el sur es todo una rareza.

En Houston se esperan de 1 a 2 pulgadas este viernes, y anoche muchos salieron a la intemperie a celebrar. Entre ellos estuvo JJ Watt, de los Houston Texans, nombrado deportista de este 2017 por Sports Illustrated.

El campo de fútbol americano de la universidad A&M quedó totalmente cubierto de blanco.

Y de pronto, algunos estudiantes salieron a divertirse de un modo muy peculiar.

Los niños fueron sin dudas los más divertidos y algunos tuvieron la primera oportunidad de sus vidas de hacer un “ángel de nieve” tendidos en el suelo.

Desde luego, la inesperada nevada ha preocupado a muchos, que corrieron a buscar suministros de agua y alimentos en caso de cortes eléctricos. Pero a juzgar por las fotos y videos, la mayoría celebró lo más cercano a una Navidad Blanca que verán en la zona.

También nevó en Rockport, cerca de Corpus Christi:

Los meteorólogos dicen que la nevada durará muy poco y se espera que las temperaturas en Houston y Corpus Christi suban a los 40 grados ya hoy viernes.

Pero antes de que la nieve se derrita, ya muchos han hecho sus muñecos de nieve.

La nevada comparable más reciente en San Antonio había sido en enero de 1987, cuando se acumularon 1.3 pulgadas de nieve, pero la nevada mayor más reciente fue de 13.2 pulgadas en enero de 1985.

Corpus Christi solo ha tenido ocho días de nieve según los registros que datan de 1948. La última vez que la ciudad vio nieve fue la víspera de Navidad de 2004 y esa fue su mayor nevada registrada, con 2.3 pulgadas.

También hay pronóstico de cortas nevadas en Georgia, Luisiana y Mississippi. En Georgia, por lo menos una decena de escuelas cerraron este viernes en previsión del evento meterológico.