Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un neurocirujano, sobre la salud de Schumacher: 'No se parece en nada a lo que recordamos'

Michael Schumacher se encuentra "muy alterado y deteriorado" seis años después de su trágico accidente de esquí tal y como ha revelado el neurocirujano italiano Nicola Acciari. La leyenda de la Fórmula 1 sufrió una grave lesión cerebral que casi le cuesta la vida en diciembre de 2013 cuando se golpeó la cabeza contra una roca mientras esquiaba fuera de pista en los Alpes franceses.

Tras un largo periodo en coma, este neurocirujano con sede en Bolonia ha dado ahora su punto de vista sobre el estado de salud del piloto durante una entrevista en el medio italiano Contro Copertina. “Es una persona muy diferente de la que recordamos en la pista".

VER GALERÍA

Michael Schumacher
Michael Schumacher

Desde el momento del accidente, Michael ha estado siempre acompañado por su mujer Corinna y sus dos hijos, Gina-Marie, de 22 años, y Mick, de 20, quienes se han dedicado a cuidar del siete veces campeón del mundo en su mansión del lago Lemán.

Las informaciones sobre el estado de salud del piloto durante estos seis años han llegado con cuentagotas y siempre rodeadas de un halo de misterio e incertidumbre. Jean Todt, su ex gerente en Ferrari, revelaba el año pasado que Schumacher estaba "todavía peleando". Sin embargo, Nicola Acciari cree que Schumacher ahora no se parece en nada al hombre que dominó la F1 entre 1994 y 2004. "Su estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada" señala el especialista. "Todo como resultado del trauma cerebral que sufrió" añade el médico.

VER GALERÍA

Michael Schumacher y Corinna
Michael Schumacher y Corinna

Unas impresiones que se unen a las del ya mencionado Jean Todt, quien señalaba recientemente. “Vi el Gran Premio de Brasil junto con Michael Schumacher en su casa en Suiza. Éstá en las mejores manos y está bien cuidado en su casa. No se rinde y sigue luchando” añadía.

Sin embargo, Todt admitió que a pesar de no estar en estado vegetativo, Schumacher no puede comunicarse como antes. "Su familia está luchando mucho y, por supuesto, nuestra amistad no puede ser la misma que solía ser solo porque ya no hay la misma comunicación que antes", declaraba el mandatario de Ferrari.

VER GALERÍA

schumacher-gtres1
schumacher-gtres1

La mujer de Michael Schumacher habla por primera vez sobre su estado

Por su parte, la mujer de Schumacher, Corinna, rompió su sepulcral silencio el pasado 29 de diciembre, con motivo del sexto aniversario del accidente, diciendo: “Mi marido está en las mejores manos y estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo”.