Neurocientífico del Scripps en San Diego es galardonado con el Nobel de Medicina

·1  min de lectura
Neurocientífico del Scripps en San Diego es galardonado con el Nobel de Medicina
Neurocientífico del Scripps en San Diego es galardonado con el Nobel de Medicina

Ardem Patapoutian, Investigador del Scripps ubicado en La Jolla, San Diego, fue galardonado con el prestigioso Premio Nobel Fisiología o Medicina 2021, esto junto con su compañero David Julius de la Universidad de California en San Francisco.
El gran hallazgo que lograron los investigadores fue descubrir los receptores en la piel que permiten a los seres humanos sentir el calor, el tacto, el sonido, el dolor y el frío, cosa esencial para la vida humana y que permitirá ayudar a combatir desde el dolor crónico, los trastornos cardíacos hasta la salud mental.
BREAKING NEWS:The 2021 #NobelPrize in Physiology or Medicine has been awarded jointly to David Julius and Ardem Patapoutian “for their discoveries of receptors for temperature and touch.” pic.twitter.com/gB2eL37IV7— The Nobel Prize (@NobelPrize) October 4, 2021
De acuerdo con lo informado, este descubrimiento también permite conocer un poco más sobre el sistema nervioso humano, ya que antes de esto los científicos se preguntaban cómo era la forma en que la temperatura y los estímulos mecánicos se convierten en impulsos eléctricos en el sistema nervioso.
Por otro lado, en un comunicado de prensa, el director general de Scripps dijo sentirse orgulloso del ganador, ya que ha seguido de cerca la carrera de Ardem desde que llegó a Scripps Research. Añadió que el instituto hará una celebración este mismo lunes.
Ardem Patapoutian se une a Bruce Beutler, quien hace 10 años también fue ganador del Premio Nobel de Medicina y quien también trabajaba en el Scripps Research. Éste otro científico fue galardonado por sus conocimientos sobre el sistema inmunológico.

VIDEO: Felicita Biden a México por sus 200 años de independencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.