Neuquén: encontraron al ruso que dice ser “enviado de Dios” y a su hijo de ocho años

·3  min de lectura
El ciudadano ruso y su hijo fueron encontrados por la policía de Neuquén
Gentileza LM de Neuquén

Luego de una búsqueda de casi cuatro días, la Policía encontró hoy al mediodía a Adrián Zaitsev, el ciudadano ruso de 43 años que se presentaba como “enviado de Dios”, y a su hijo de ocho años. Según informaron fuentes oficiales, se encuentran sanos y salvos.

Según publicó La Mañana de Neuquén, la Policía encontró a Zaitsev pasadas las 12.30 de hoy junto a su hijo Erik cerca del río Neuquén y de la Ruta Provincial 17, camino a Cutral Có.

Adrián Zaitsev es un ciudadano ruso de 43 años que vivió en Uruguay y fue productor de sandías y verduras orgánicas a orillas del río Neuquén, en las cercanías de la localidad de Añelo. En Bolivia habría estado preso por violencia de género, país donde comenzó a presentarse como “enviado de Dios”.

El ciudadano ruso y su hijo fueron encontrados por la policía de Neuquén
Gentileza LM de Neuquén


El ciudadano ruso y su hijo fueron encontrados por la policía de Neuquén (Gentileza LM de Neuquén/)

Desde el martes a la madrugada era buscado intensamente por la Policía de Neuquén por tierra y agua después de que se presentara una denuncia por haberse llevado a Erik, su hijo, que vivía con la familia de su exmujer.

Según informó el medio local, fue a raíz de la denuncia radicada el domingo por los tíos del niño, quienes reportaron su desaparición horas después de que el ruso intentara acercarse al menor, que comenzó el operativo de búsqueda.

“La guarda del menor la tiene la familia de la madre, desde que la mujer se fue a vivir a Bolivia”, habían explicado a LA NACION fuentes policiales. “Hacía años que Zaitsev no estaba en la zona. Sabemos que se había ido a Bolivia donde habría estado preso. La sospecha es que tendría problemas psiquiátricos y dice ser un mesías, un enviado de Dios”, señaló una fuente de la investigación.

El operativo de búsqueda

De la búsqueda que se realizó por cielo, tierra y agua participaron más de 50 efectivos, personal de Bomberos, Defensa Civil e incluso vecinos de la zona.

Asimismo, según precisó el medio local también participó de la búsqueda la policía rionegrina, ya que se había notificado que Zaitsev continuaba moviéndose por la localidad y que incluso había usurpado una chacra abandonada, luego de haber sido echado de la vivienda familiar en Fernández Oro.

Adrián Zaitzev

Hace seis años, el diario La Mañana de Neuquén entrevistó a Zaitsev. La nota fue titulada “Los rusos que curan males y cultivan en Vaca Muerta”.

“Somos como perlitas perdidas y hasta en Rusia nos miran como si fuésemos de museo”, le dijo en ese momento Zaitsev al periodista Adriano Calalesina. En la entrevista se contó sobre la comunidad que vivía Isla de la Vanguardia en una zona de 80 hectáreas donde producían sandias y verduras orgánicas.

Zaitsev también, según la nota, estudiaba kinesiología. “Algunos de los conocimientos de fisioterapia me vienen desde chico. En mi casa se acomodaba el cráneo a la gente, se las centraba. Eso viene de la guerra”, señaló en la entrevista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.