Neumático explota y mata a mecánico en un taller de la Florida
Un neumático que explotó bajo presión de aire le provocó la muerte a un trabajador de un taller de mecánica, dijeron investigadores de la Florida.
El accidente tuvo lugar aproximadamente a las 12:30 p.m. del lunes 5 de agosto, en el taller A-Expert Tire & Auto Service Center, en el área de San Carlos Park, cerca de Fort Myers, dijo en un reporte la policía del Condado Lee.
Según reportó The News-Press, la víctima, Richard Vallini, de 20 años, sufrió un “severo traumatismo” en la cabeza.
Jason Kitzinger fue testigo de la explosión. Kitzinger declaró que él y Vallini estaban en un “área de servicio exterior” llenando de aire neumáticos poco antes de que ocurriera el incidente.
“Cuando el empleado le quitaba al neumático un poco de presión de aire, la llanta explotó y le pegó en la cabeza”, dijo la policía.
“El neumático también alcanzó a Kitzinger en una pierna. Tras ver lo que le había pasado a Vallini, Kitzinger gritó pidiendo ayuda”.
Otra persona respondió a los gritos de auxilio, y entonces, junto con Kitzinger, cubrieron la cabeza de Vallini con toallas, tratando de salvarle la vida, de acuerdo con el reporte.
Antes de la 1 p.m., los rescatistas llegaron al lugar y declararon a Vallini muerto
Los detalles de las lesiones que Kitzinger sufrió en la pierna no se dieron a conocer. Según reportaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con anterioridad han habido casos de empleados que han muerto cuando neumáticos grandes han explotado durante trabajos de mantenimiento.
“Las fuerzas que generan este tipo de explosión son sumamente poderosas y capaces de causarle graves lesiones a cualquier persona que esté cerca”, según un estudio de la Universidad Estatal de Dakota del Norte.
Fort Myers queda a unas 130 millas al sureste de Tampa.
Traducción de Jorge Posada