Nets vencen a Trail Blazers con canasta tardía de O’Neale

El jugador de los Nets de Brooklyn Kevin Durant reacciona tras anotar en la segunda mitad del juego de la NBA frente a los Trail Blazers de Portland, en Portland, Oregon, el 17 de noviembre de 2022. (AP Foto/Craig Mitchelldyer) (ASSOCIATED PRESS)

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Royce O’Neale anotó a 0.7 segundos del final para completar un triple-doble y dar a los Nets de Brooklyn una victoria el jueves por 109-107 sobre los Trail Blazers de Portland.

Kevin Durant lideró a los Nets con 35 puntos y O’Neale terminó con 11 unidades, 11 tableros y 11 asistencias. Yuta Watanabe aportó 20 tantos saliendo desde la banca y Ben Simmons batió su récord de la temporada con 15 antes de su expulsión por acumulación de faltas con 24 segundos en el reloj.

Damian Lillard totalizó 25 puntos y 11 asistencias para Portland.

Un triple de Watanabe dio a los Nets una ventaja de 85-82 para iniciar el último cuarto. El japonés encestó 11 de sus tantos en el tercer tiempo.

Durant, quien adelantó a los Nets varias veces, firmó un par de tiros libres para poner el 106-103 en la pizarra en la recta final. Cometió una falta sobre Jusuf Nurkic en una bandeja a 6.5 segundos de la chicharra definitiva y Nurkic anotó los tres puntos de la jugada para el empate a 107-107.