Nets planean jugar en Navidad; NBA evalúa protocolos

·3  min de lectura
Steve Nash, entrenador en jefe de Nets de Brooklyn, reacciona a una llamada de los árbitros en la primera mitad de un juego de la NBA contra los Raptors de Toronto, el martes 14 de diciembre de 2021. en Nueva York. Nash dijo el jueves 23 de diciembre de 2021, que tiene suficientes jugadores para participar en el partido programado para Navidad. (AP Foto/Adam Hunger)

NUEVA YORK (AP) — Los Nets de Brooklyn tienen suficientes jugadores para volar a Los Ángeles y jugar el partido programado en Navidad contra los Lakers, aunque Kevin Durant podría no estar entre ellos.

Y las noticias empeoraron el jueves para varios equipos de la liga, incluido Minnesota. Los Timberwolves colocaron en la lista de protocolos de salubridad a Karl-Anthony Towns, quien reveló hace tiempo que el COVID-19 causó la muerte de siete de sus familiares, incluida su madre dominicana.

Towns se ausentó también de algunos compromisos con su equipo durante la temporada anterior, debido a un resultado positivo de coronavirus.

“No puedo tener un... descanso”, comentó Towns en Twitter.

Entretanto, una persona con conocimiento directo del asunto dijo que la NBA y el sindicato de jugadores continúan discutiendo si se modifican los protocolos actuales sobre el regreso de los agremiados que hayan dado positivo. Típicamente, ese procedimiento ha llevado al menos 10 días en la mayoría de los casos.

La fuente habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima, porque no se ha concretado nada en las conversaciones.

El entrenador Steve Nash dijo el jueves que James Harden cumplió ya con los protocolos de salubridad de la NBA. Sin embargo, el estratega canadiense no espera que algunos de sus jugadores que permanecen todavía dentro de los protocolos puedan salir a tiempo para el partido.

Entre ellos estaría Durant, el líder anotador de la liga.

El que Brooklyn planee jugar el sábado es una señal positiva, así como que el coach de Chicago, Billy Donovan, anunciara después del entrenamiento del jueves que los Bulls ya no tienen más jugadores dentro de los protocolos. Chicago tenía a 10 integrantes en esa lista la semana pasada, cuando la liga pospuso dos de sus encuentros en consecuencia.

Los últimos tres duelos programados para los Nets fueron pospuestos — entre nueve partidos en total que se aplazaron hasta ahora — cuando un brote de coronavirus dejó a 10 jugadores dentro de los protocolos. Nash dijo que Harden, Paul Millsap y Jevon Carter ya habían superado protocolos, aunque los novatos Cam Thomas, Kessler Edwards y David Duke Jr. cayeron recientemente en éstos.

Los equipos necesitan un mínimo de ocho jugadores disponibles para iniciar un partido. Nash aseguró que tienen más que suficientes para cumplir con ello.

Pero es incierto si realizarán otro entrenamiento antes del partido del sábado. Nash señaló que apenas en el último día los jugadores sanos pudieron regresar a las instalaciones del equipo para realizar trabajos individuales

“Es complicado. No hemos podido hacer mucho, pero hacemos lo que podemos para continuar adaptándonos a las reglas y a los mandatos que nos llegan”, añadió Nash.

Hasta la noche del jueves, con base en los reportes de lesiones de los equipos o declaraciones similares, más de 90 jugadores de la NBA estaban lidiando con algún tema relacionado con el coronavirus — generalmente pruebas positivas, aunque no siempre es el caso.

La lista incluye a estrellas como Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic y Trae Young. Los tres iban a jugar en alguno de los cinco partidos calendarizados en las fiestas de Navidad.

El jueves por la noche, los Wizards de Washington anunciaron que Bradley Beal se ausentaría del partido ante los Knicks de Nueva York, por los protocolos. Beal, quien se perdió la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos tras dar positivo de COVID-19, dijo antes de esta campaña que no se había vacunado.

Simultáneamente, los Pistons de Detroit informaron que habían añadido a cuatro jugadores a los protocolos, donde se unieron al novato Cade Cunningham, líder anotador del equipo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.