Anuncios

Nets humillan al Heat y recuperan 6ta plaza en el Este

NETS HEAT (AP)
NETS HEAT (AP)

Todo lo que los Nets de Brooklyn necesitaban, insistió su entrenador Jacque Vaughn, era ganar un partido.

Lo lograron y de una manera muy fácil.

Mikal Bridges firmó 27 puntos y los Nets abrieron el tercer cuarto con una ofensiva a 31-6 rumbo a la victoria 129-100 sobre Miami la noche del sábado para desplazar al Heat y recuperar la sexta plaza en la Conferencia Este.

Cam Johnson agregó 23 puntos y Spencer Dinwiddie aportó 15 para los Nets (40-34), que rompieron una racha de cinco derrotas. Quedaron medio juego por delante de Miami (40-35) en la carrera por la sexta y última plaza directa para los playoffs. Brooklyn barrió 3-0 al Heat esta temporada y tendrá a favor el criterio de duelos directos.

“Teníamos la mentalidad de que este era un juego de playoffs", dijo Johnson.

Max Strus anotó 23 puntos para el Heat, todos en el primer tiempo. Tyler Herro marcó 23, Jimmy Butler añadió 18 y Bam Adebayo finalizó con 16. Miami fue superado 64-31 tras el descanso.

Strus salió de la banca y encestó sus primeros nueve tiros, y uno de ellos dejó a Miami arriba 51-37 al promediar el segundo cuarto. En los siguientes 14 minutos, los Nets superaron 54-24 al Heat, volteando por completo el partido y llevarse una victoria en el empeño por evitar no tener que disputar el torneo de repechaje que definirá las últimas dos plazas en el Este.

“No he hablado con el equipo sobre la tabla de posiciones. Nos abocamos al día a día y tratar de conseguir victorias nada más”, dijo Vaughn.