Joe Exotic ('Tiger King') pierde su zoológico contra su enemiga Carole Baskin

El fenómeno de Tiger King habrá menguado en la plataforma de Netflix, pero no tanto el drama que lo rodea. Mientras su protagonista, Joe Exotic, cumple una condena de 22 años por planificar el asesinato de su rival en el mundo de la propiedad privada de felinos en Estados Unidos, esa misma enemiga le ha ganado otra partida.

Cortesía de Netflix

En el último capítulo de la historia, un juez ha dictaminado que Joe Exotic debe entregar su zoológico a su enemiga Carole Baskin como parte de un juicio de marca registrada valorado en un millón de dólares. Según informa Courthouse News, la mujer logró demostrar al juez en Oklahoma City que Joseph Allen Maldonado-Passage (Joe Exotic) había transferido sus propiedades a su madre, Shirley M. Schreibvogel, en 2011 de forma fraudulenta con la intención de mantenerlas lejos de las consecuencias financieras que podrían acarrear sus batallas legales con Baskin.

Precisamente la serie de Netflix retrata este juego de Joe Exotic, que tuvo lugar cuando la dueña de Big Cat Rescue, un santuario de felinos ubicado en Tampa (Florida), lo demandó por utilizar logos e imágenes similares a las suyas. Carole Baskin ganó el caso en 2013 y Exotic debía pagarle cerca de un millón de dólares, pero las propiedades habían sido traspasadas a la madre del excéntrico personaje y Baskin demandó a la madre en 2016.

La mujer admitió bajo juramento que efectivamente su hijo le había traspasado el zoológico para evitar que cayera en manos de deudas. De esta manera, y tras varios años de pleitos, Carole Baskin ha ganado la partida. Según la decisión del juez tendrá control sobre varios coches y cabinas en la propiedad mientras que el empleado que actualmente regenta el zoológico tendrá 120 días para marcharse y remover todos los animales del lugar.

Mientras tanto, los abogados de Joe Exotic siguen intentando conseguir el perdón presidencial ahora que el personaje se ha convertido en toda una celebridad. Incluso el éxito de Tiger King ha llevado a que se esté desarrollando una miniserie sobre su vida y nada menos que con Nicolas Cage metiéndose en el papel. En cambio, aunque Carole Baskin fue la víctima al ser objeto de un plan de asesinato, la serie hizo que el público la viera con una luz diferente.

La activista en defensa de la protección de los felinos en EEUU ha alcanzado más notoriedad negativa que positiva a raíz de la serie debido a que la historia siembre la duda sobre la misteriosa desaparición de su segundo marido. Joe Exotic creía que la mujer lo había asesinado para heredar su fortuna (incluso dijo que había usado el cuerpo para alimentar a sus tigres), creando una teoría conspiratoria que circula como la pólvora en redes.

Más historias que te pueden interesar: