Netflix sorprende con el primer tráiler de ‘Pinocchio’, la próxima cinta de Guillermo del Toro

El fin de semana, Netflix sorprendió con el lanzamiento del primer tráiler de ‘Pinocchio’ la cinta de Guillermo del Toro que promete acercarnos a la historia a través de una experiencia totalmente distinta, muy al estilo del director mexicano.

Las imágenes muestran a uno de los personajes principales de la historia con un aspecto totalmente diferente al de la versión que en su momento nos presentó Disney. Se trata de “Pepe Grillo”, la conciencia de la marioneta que, a través del cariño y el deseo de su creador, llegó a ser un niño de verdad.

Con la descripción, “tal vez creas que conoces esta historia, pero no es así”, el material presenta colores y animación “stop motion”, con un grillo más parecido a lo que Kafka describió en Metamorfosis, como el insecto en el que Samsa se convertía al amanecer una mañana cualquiera, que en lo que los adultos recuerdan haber visto de niños o imaginado al leer el cuento infantil.

“Verán, yo, Sebastián J. Grillo, estuve ahí. Para ser exactos, yo viví, literalmente, en el corazón del niño de madera”, explica el personaje mientras sale de su casa en lo que parece ser un árbol o una corteza de madera.

Guillermo del Toro, conocido por su trabajo en ‘La forma del agua’ y ‘Hellboy’, ‘Pacific Rim’, entre muchas otras, trabajó en esta cinta en todos los aspectos, desde escribir el guión junto a Patrick McHale, Gris Grimly y Mathew Robbins, hasta la dirección que comparte con Mark Gustafson, por lo que el largometraje mostrará su versión personal del cuento de origen italiano.

Las voces de la cinta, que se estrena en diciembre de este mismo año, serán Gregory Mann, quién será Pinocchio; y figuras como Ewan McGregor, como Pepe Grillo; así como Tilda Swinton, Christoph Waltz, Cate Blanchett, protagonista de la última película del director tapatío, ‘El callejón de las almas perdidas’.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: 2022 va a ser un año repleto de bombazos de cine (si la pandemia lo permite)