Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Netflix se separa de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- Netflix señaló recientemente que se desvinculó de Facebook, por lo que los usuarios de la red social de Meta, ya podrán iniciar sesión en la plataforma de streaming a partir del próximo 2 de mayo.

Dicho cambio, obligará los usuarios a crear una contraseña en la plataforma de streaming.

La compañía de entretenimiento que desbancó a Bluckbuster dio a conocer su decisión de retirar el soporte al inicio de sesión con Facebook en su página web oficial, en la sección en la que se habla de la ayuda para acceder a la plataforma desde Facebook y la resolución de los posibles problemas.

De acuerdo con la información disponible en help.netflix.com, la compañía señala que "a partir del 2 de mayo de 2022 no se podrá acceder a Netflix usando el inicio de sesión de Facebook", por lo que será necesario realizar algunos cambios e tu cuenta para acceder a ella.

¿Qué pasará con mi cuenta?

Como solución al problema, Netflix insta a sus usuarios a "crear una contraseña de Netflix". También está enviando dicha comunicación a los usuarios afectados a través de correo electrónico.

Para seguir usando Netflix, los usuarios deberán crear un nuevo inicio de sesión en la plataforma. Para ello, es necesario abrir un navegador web desde un móvil o un equipo de escritorio y escribir en la barra de direcciones netflix.com/login.

Posteriormente se requiere que el usuario de clic en "Iniciar sesión con Facebook" y, en la ventana emergente, introducir el correo electrónico y la contraseña de Facebook.

Una vez iniciado sesión, el usuario debe ir a Netflix.com/password y seguir las instrucciones para cambiar la contraseña antes de hacer clic en Guardar.

Por último, se debe abrir Netflix en el dispositivo e iniciar sesión con la nueva contraseña, ya desvinculada de la cuenta de Facebook.