Netflix: primeras imágenes de Mank, la nueva película de David Fincher

Este sábado, el mismo día en que se celebra el aniversario número 79 del estreno en los cines de Estados Unidos de El ciudadano, Netflix reveló las primeras imágenes de Mank, la nueva y muy esperada película de David Fincher, que narra el complicado camino que llevó al prestigioso guionista Herman Mankiewicz a convertirse en el guionista de la obra maestra dirigida y protagonizada por Orson Welles en 1941.

Las fotografías, todas en blanco y negro, instalan la acción en el mundo clásico y glamoroso de Hollywood en el último tramo de la década de 1930. Allí se ve por ejemplo a Gary Oldman, que interpreta a Mankiewicz, y a Amanda Seyfried como Marion Davies, la joven actriz rubia que con el tiempo se haría conocida por su relación sentimental con el magnate y empresario periodístico William Randolph Hearst, cuya vida le sirvió a Welles como inspiración para el personaje central de El ciudadano. La otra protagonista femenina es Lily Collins, que en alguna de las imágenes aparece como la actriz Rita Alexander.

Mank, que todavía no tiene fecha confirmada de estreno en Netflix, es la primera película dirigida por Fincher desde Perdida (Gone Girl, 2014). Este nuevo trabajo del realizador de Zodíaco, Pecados capitales, Red social y la serie Mindhunter tiene guión de su padre, Jack Fincher, fallecido en 2003. Completan el elenco principal Tom Burke (como Welles), Charles Dance (como Hearst), Arliss Howard, Sam Troughton, Tuppence Middleton y Ferdinand Kingsley.

La historia registra que Mankiewicz le entregó a Welles un guión de 300 páginas, que el director terminó reduciendo a la mitad para el rodaje de El ciudadano. Una de las fotos muestra la imagen de ese voluminoso primer guión con el título original imaginado por Mankiewicz, "American". El rodaje se hizo en el rancho Kemper Campbell de Victorville (California), el mismo lugar en el que Mankiewicz pasó varios meses trabajando en ese borrador.