Netflix presenta sus primeros videojuegos para app móvil

·2  min de lectura
Netflix presenta sus primeros videojuegos para app móvil
Netflix presenta sus primeros videojuegos para app móvil

El popular servicio de streaming, Netflix, ha entrado oficialmente al mundo de los videojuegos, mercado cada vez más competitivo. Después de etapas de prueba llevadas a cabo en Polonia, a partir de hoy es posible probar cada uno de estos 5 juegos que Netflix ha lanzado, basados en sus mejores programas.
Por medio de un comunicado de prensa, Mike Verdu, vicepresidente de desarrollo de videojuegos en Netflix, mencionó que a partir de hoy los jugadores de videojuegos del mundo empezarán a ver una nueva sección en la aplicación de Netflix para Android. En esa sección aparecerán los primeros juegos móviles que la compañía ha creado y que van a poder descargarse y jugarse desde ahí mismo. Los juegos en cuestión son:
• Stranger Things: 1984 (BonusXP)
• Stranger Things 3: The Game (BonusXP)
• Shooting Hoops (Frosty Pop)
• Card Blast (Amuzo & Rogue Games)
• Teeter Up (Frosty Pop)

Verdu explicó que este es solo el comienzo de los esfuerzos de la compañía para ingresar en este sector, pero que hay varias ventajas. Por ejemplo, todos estos juegos podrán ser jugados sin costo, pues lo único que necesitas es tu membresía de Netflix. Por otra parte, tampoco habrá alguna micro transacción o compra dentro de la app. Además, los títulos están disponibles en muchísimos idiomas.
Dicho esto, hay un par de restricciones. Por ejemplo, los títulos de Netflix solo pueden ser jugados por cuentas adultas, así que los niños tendrán que esperar. Además, al menos por el momento, esta nueva categoría solo aparece en los dispositivos con Android, pues llegará a iOS hasta más tarde.
"Ya sea que esté deseando un juego casual que pueda comenzar desde cero o una experiencia inmersiva que le permita profundizar en sus historias favoritas, queremos comenzar a construir una biblioteca de juegos que ofrezca algo para todos. Estamos en los primeros días de la creación de una gran experiencia de juego y nos complace llevarlo en este viaje con nosotros", mencionó Verdu.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Nota publicada originalmente en Qore.
VIDEO RELACIONADO: Cowboy Bebop | Avance oficial «La sesión perdida» | Netflix

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.