Netflix prepara serie de "Amarte Duele"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Fanáticos de "si te gusta el frijol pues vas"… Netflix prepara una serie adaptada de la película "Amarte Duele" para 2023. Y estará a cargo de Fernando Sariñana, director del filme, quien en entrevista para EL UNIVERSAL reveló: "Nos emociona mucho realizar este proyecto, la película está por cumplir 20 años y sigue siendo recordada con mucho cariño. La idea es atrapar a las nuevas generaciones en esta historia de amor que aún vigente para muchos adolescentes que podrían estar pasando por esto".

El director también comentó que se planea haya participación especial de los actores de la película como Ximena Sariñana, Martha Higareda y Luis Fernando Peña. La serie seguirá esta historia de amor al estilo Romeo y Julieta donde dos jóvenes de distintas clases sociales se embarcan en un peligroso romance que desafía a la familia, amigos y distancias. Y que está vez Tinder sería quien uniría a esta pareja, pues como sabemos las apps de ligue tienen un alcance inimaginable.

"La serie pretende retomar aspectos actuales como el lenguaje inclusivo y diversidad sexual, así mismo, problemas que siguen vigentes como la discriminación, drogadicción, alcoholismo y prostitución juvenil. Sabemos que son varios temas a tratar, pero será un reto para nosotros", comentó Sariñana.

Para el elenco se planea Ulises sea el comediante Daniel Sosa y para el papel de Renata sea Loreto Peralta. También participará "El Capi" Pérez, Andrea Chaparro, Michelle Rodríguez y para el papel del villano que hará la vida imposible a los protagonistas será el chileno, Jorge López.

Las grabaciones tendrán ubicación en la Ciudad de México en las zonas de Polanco y Santa Fe, y también en el Estado de México en el municipio de Ecatepec. Se planea el rodaje para verano del 2022 y el estreno por la famosa plataforma de streaming para finales del 2023.

El director reveló que el público encontrará frases icónicas como "En tus ojos imagino el mar aunque nunca haya ido", "Así se les dice ma, nacos", "¿Te gusta ver aparadores? Me gusta más verte a ti", entre otras frases.

Además para la banda sonora, la producción está en pláticas con Natalia Lafourcade para participar nuevamente en una versión de "Amarte Duele" con ritmos actuales. No se descarta que el regguetón sea el género más popular en la serie.

Mientras esperamos por la serie aún podemos ver una y otra vez la película de "Amarte Duele" para reír, llorar y odiar el papel de Mariana López, hermana de Renata. Revivir en una serie esta fantástica historia sería fenomenal ¿no lo crees?

Lástima que hoy sea el Día de Los Inocentes y por ahora no ocurra hasta que los creadores tomen como inspiración esta nota. Mucho Ojo Netflix.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.