Netflix prepara dos secuelas del controvertido film erótico 365 días

·3  min de lectura
Anna-Maria Sieklucka y Michele Morrone en la película polaca 365 días, número uno en la plataforma Netflix en todo el mundo
Netflix

Netflix prepara dos secuelas del controvertido drama erótico de origen polaco 365 días, uno de los títulos de mayor convocatoria planetaria en la plataforma de streaming a lo largo de 2020. En este caso, el interés de las audiencias globales se impuso a una sucesión de cuestionamientos y quejas que alcanzaron durante ese tiempo una magnitud similar. En varios planteos se llegó a decir que la película terminaba justificando actos de sometimiento sexual.

La película, como sabemos, narra lo que ocurre cuando un mafioso de origen italiano, encandilado por la belleza de una mujer, la secuestra y la mantiene en cautiverio durante un año con el propósito de que ella termine enamorándose de él. Lo que más se cuestiona es que bajo la apariencia de un supuesto acto romántico lo que se ve es cómo un hombre impone su completa voluntad sobre una mujer.

Fernando Lúpiz: “Hace nueve años que estoy en pareja, pero la pandemia hizo estragos”

Anna-Maria Sieklucka y Michele Morrone en la película polaca 365 días, número uno en la plataforma Netflix en todo el mundo
Netflix


El exitoso drama erótico de origen polaco tendrá dos partes más a través de Netflix (Netflix/)

De esta manera, 365 días adquiere el perfil de una trilogía que la acerca todavía más a la obra que muchos consideran como su mentora, 50 sombras de Grey. De hecho, la película se basó en el primer volumen de una serie de tres libros escritos por la polaca Blanca Lipinska, co-autora además de la adaptación a la pantalla. Algo que volverá a ocurrir en las dos secuelas que acaban de confirmarse.

Según adelantó el portal Deadline, la producción se pondrá en marcha antes de fin de mes en Polonia y el rodaje se trasladará luego a Italia, gracias a que las exigencias sanitarias por la pandemia empiezan a ser en Europa menos rigurosas. Las partes 2 y 3 de 365 días se filmarán al mismo tiempo y llegarán a Netflix en algún momento de 2022.

Con el anuncio de estas secuelas vuelve a encenderse la fuerte controversia que acompañó desde su estreno a esta producción polaca y a la vez estimuló el interés por verla. En 90 países llegó a ocupar el primer lugar entre los títulos más vistos de Netflix y la propia plataforma se encargó de difundir el dato de que quedó cuarta en la lista de películas más buscadas por Internet en todo 2020.

La cantante galesa, que lucha contra el tráfico de personas, le hizo un especial pedido a Netflix
La cantante galesa, que lucha contra el tráfico de personas, le hizo un especial pedido a Netflix


La cantante galesa Duffy pidió a Netflix el retiro de la película

La vocera de los reclamos más fuertes contra la película fue la cantante irlandesa Duffy, que en su momento vinculó la trama de 365 días con la terrible experiencia que debió afrontar cuando fue secuestrada y sometida a abusos sexuales. Dijo que la película “glamoriza la brutal realidad del tráfico sexual, el secuestro y la violación” en una carta enviada directamente a Reed Hastings, CEO de Netflix, y pidió directamente que la plataforma retire la película de su catálogo.

Deadline anticipó que los dos protagonistas del relato, la polaca Anna-Maria Sieklucka y el italiano Michele Morrone retomarán sus respectivos personajes de Laura y Massimo, al igual que Magdalena Lamparska (Olga). Se sumará en la temporada 2 al elenco el actor y modelo italiano Simone Susinna como Nacho, un enigmático hombre que buscará acercarse a toda costa a Laura.

Netflix: los estrenos de películas en mayo de 2021

La película original fue una producción externa a Netflix que la plataforma adquirió e incorporó a su programación global. Ahora, el gigante del streaming se hizo cargo directamente de las dos secuelas, lo que llevó de inmediato a algunos analistas a conjeturar que ese control podría terminar suavizando los temas más polémicos de la trama.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.