Netflix: un periodista mexicano cuestionó la teoría sobre la muerte de la madre de Luis Miguel

·3  min de lectura
Luis Miguel junto a su madre y a su padre
GROSBY GROUP

Muchas hipótesis surgieron sobre la desaparición de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, hace 35 años. Y aún no se sabe con exactitud si está viva o si fue víctima de un femicidio. En la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, aunque se cuentan algunos detalles, todavía siguen circulando diversas teorías que intentan explicar qué es lo que pasó con la mamá del cantante.

Íntima traición: por qué razón se pelearon Luis Miguel y Cristian Castro

El sábado pasado, Luis Ventura presentó en Secretos Verdaderos un informe especial sobre la vida y la desaparición de Basteri. A través de una videollamada, Ventura habló con el periodista mexicano Ernesto Buitrón, del programa Hoy. “Hay más preguntas que hacerse. No hay respuestas claras sobre lo que sucedió con Marcela Basteri. La serie plantea una cosa, pero en la vida real tenemos otros elementos que nos dan a entender qué pasa con ello . ¿Por qué no decirlo tal cual? ‘Está muerta, está enterrada en tal lado’”, manifestó Buitrón.

“Periodísticamente, los dos primeros capítulos de esta nueva temporada nos han dejado más preguntas que respuestas. Si está muerta la señora Marcela, ¿por qué no se dice cómo? ¿por qué no se dice quién? Se plantea a medias. Me parece que Luis Miguel es quien inspeccionó cada uno de los capítulos”, indicó Buitrón.

Ventura agregó información: “Luis Miguel es socio en la productora. Él no quiere figurar como socio por una cuestión muy simple: en la primera temporada destrozó a su propio padre y ahora está mintiendo con respecto a su madre”.

Según el periodista mexicano, con la serie que lleva su nombre, “Luis Miguel nos está tratando de vender una historia en la que, en la primera temporada nos decía que su padre era un villano, alguien antagónico. Y en la segunda, no hay coincidencias. Que él se acerque a besar las cenizas de su padre, cuando sabe que mató a su madre, esto por sentido común no pasaría en ninguna parte del mundo”. Y agregó: “Yo creo que Luis Miguel nos está engañando”.

Luis Miguel junto a su madre, en una escena de la serie de Netflix
Luis Miguel junto a su madre, en una escena de la serie de Netflix

Luis Miguel junto a su madre, en una escena de la serie de Netflix

“La serie no deja ninguna respuesta y el único que está ganando es Luis Miguel por una parte millonaria de la serie, por la productora Gato Grande, y están creando una historia maquillada. Está desviando la atención de la prensa con cada uno de los mensajes que se están dando”, aseguró Buitrón.

Además, el periodista mexicano planteó su desconcierto con un diálogo que tuvo “hace un mes y medio en Acapulco” con Andrés García, amigo de Luis Rey y uno de los primeros testigos del talento tempranero de Luis Miguel. “Le pregunté qué pasó con Marcela Basteri y me respondió: ‘Pasó lo que tenía que pasar y el culpable es obviamente Luis Rey. Y el lugar es Las Matas’. Esta es la única versión que tiene Andrés García. Y Luis Miguel está distanciado con García desde que empezó a ver su apertura hacia los medios de comunicación y, sobre todo, cuando empezó a dar declaraciones de Marcela”, contó Buitrón.

También aseguró saber “de buena fuente que Michelle Salas (la hija del cantante) está amenazada para no hablar con los medios de este tipo de temas. La abordaron hace un mes en Madrid y le preguntaron qué le parecía la serie de su papá. Su respuesta fue: ‘No quiero hablar de ese tema’. Luis Miguel sigue controlando el flujo de información respecto a su madre y respecto a su vida”, afirmó el periodista mexicano.

Por último, Ventura compartió un fragmento de la entrevista que hizo José Manuel Gallego, hermano de Luis Rey, en la televisión española. Allí, aseguró haber hablado por teléfono con Marcela “hace un año”. En ese sentido, Buitrón expresó: “Hay muchas incógnitas. Si un familiar directo te dice que no está muerta, pero la serie te dice que puede que esté muerta. Y de repente te acercas, buscas a la familia y te dicen: ‘No sabemos, no queremos’. Entonces, ¿quién está diciendo la verdad? Yo creo que realmente Luis Miguel no está siendo sincero y ha querido ocultar una verdad. Si Marcela está muerta, ¿dónde está?”.