Netflix Party: así podés compartir una maratón de series y películas con tus amigos

En medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus covid-19, el consumo de contenidos por Internet creció de la mano del streaming . Y a la distancia y con aislamiento social, también surgieron nuevas formas de disfrutar de una serie con Netflix Party, un plugin que permite conectar a familiares y amigos para que puedan ver y comentar de forma simultánea un capítulo o una película.

Esta función no oficial se puede utilizar en los navegadores Chrome de Google, que permite el agregado de extensiones para ampliar las funciones del browser. Por este motivo, Netflix Party está disponible solo para ver los contenidos del catálogo desde una computadora portátil o de escritorio.

Una vez instalada la función, disponible gratis en www.netflixparty.com, se habilitará el canal de chat para poder comentar la película o la serie con amigos. En este espacio hay que seleccionar la opción Start Party para acceder a la dirección URL para que puedan ingresar nuestros contactos a la conversación, y chatear mientras van viendo la película, serie o documental, cada uno por su lado pero con la posibildiad de comentar lo que todos están viendo al mismo tiempo.