Netflix paga $ 320.000 a la falsa heredera Anna Sorokin por los derechos de su historia

Rachel Brodsky
·2  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Netflix ha pagado a Anna Sorokin, la mujer que se hizo pasar por una heredera alemana llamada Anna Delvey, una suma de 320.000 dólares por los derechos para adaptar su historia a una serie de televisión.

Sorokin ganó la atención nacional por primera vez en 2018 cuando la revista New York Magazine publicó una historia sobre cómo la falsa socialité fingió tener un fondo fiduciario de $ 60 millones para estafar a bancos, hoteles, amigos adinerados e instituciones financieras, todo mientras visitaba la ciudad de Nueva York con su identidad falsa.

Sorokin ahora está usando $ 199.000 de sus fondos de Netflix para pagar la restitución a los bancos que estafó, más $ 24.000 en multas estatales, informa Insider.Según Insider, el estado de Nueva York invocó su ley del "Son of Sam", que está destinada a evitar que los delincuentes se beneficien de sus delitos, al congelar los fondos de Sorokin en 2019. Sin embargo, un juez de Albany ordenó a la Oficina de Servicios para Víctimas del estado descongelar la cuenta bancaria de Sorokin para que pueda usar los fondos antes de su liberación de la prisión, que está programada para febrero.

Sorokin ya acordó pagar $ 70.000 en restitución a Citibank, y el Wall Street Journal informa que ella ya pagó $ 100.000 al City National Bank. También pagó $ 75.000 por honorarios de abogados.

Después de perder su caso penal, Sorokin presentó una apelación. Si gana, es posible que no tenga que pagar nada en absoluto, según Dmitriy Shakhnevich, profesor del John Jay College of Criminal Justice.

"Si la apelación anulara su condena, todo con la sentencia, financiera, punitiva y de otro tipo, desaparecería", dijo Shakhnevich a Insider.

Aunque ya pagó la restitución a ciertos bancos, la abogada de Sorokin en el caso de apelación, Audrey A Thomas, dice que, si bien su cliente cree que debe dinero, no cree que alguna vez lo haya robado.

“Ella dijo, 'Sabes, quiero que les paguen. No robé el dinero, pero debo dinero, así que no voy a pelear. Eso no es lo que soy'”, dijo Thomas.

La compañía de Shonda Rhimes, Shondaland, está produciendo actualmente la serie de Netflix Inventing Anna, que se basa en el artículo de la revista New York Magazine y estará protagonizada por la actriz de Ozark, Julia Garner, como Sorokin.

Relacionados

Códigos secretos de Netflix: Cómo acceder al contenido oculto

Tom Sturridge y Gwendoline Christie protagonizarán “The Sandman”

Netflix confirma la segunda temporada de Lupin