Netflix tiene una de las mejores películas de terror

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Los últimos días de 2022 y los primeros de 2023 han sido cruciales para la plataforma de Netflix, que renovó su caudal de series y películas, estrenando algunas nuevas temporadas de las primeras y lanzando cintas que han sido éxito de taquilla y de la crítica especializada.

Así fue el caso de "Hereditary" ("El legado del diablo", en su traducción en Hispanoamérica), que ha sido calificada como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos y arribó a la plataforma de contenidos streaming el pasado diciembre. La producción que tuvo su estreno mundial en 2018 se ha posicionado rápidamente como una de las más vistas.

El filme es un culto al terror psicológico y tuvo como objetivo incomodar a los espectadores, además de generar un clima de tensión y suspenso constante. La producción fue dirigida por Ari Aster y protagonizada por los actores Toni Collette (en el papel de Annie), Alex Wolff (como Peter), Milly Shapiro (encarnando a Charlie) y Gabriel Byrne (como Steve).

"Hereditary" fue reconocida en algunos festivales de cine por su contenido fotográfico y por las actuaciones de sus artistas convocados. Algo que, sin dudas, la ha posicionado como una de las mejores producciones del género para no perderse. La trama aborda a un mal de la familia Graham.

Cuando la abuela de la familia fallece, les deja una gran casa como herencia a su hija y nietos. Pero lo que ocurre luego es que está envuelta en eventos paranormales y en la presencia de fantasmas. Si bien hasta ahí no es muy distinta a muchas películas del género, su condición de producción independiente y el resto de la historia abordada por los actores, sorprendió realmente a la crítica especializada y los más cinéfilos.