Netflix lanzará serie sobre los lugares más aterradores de EEUU

Tomatazos
Netflix lanzará serie sobre los lugares más aterradores de EEUU

Desde hace algunos años es bien sabido que Netflix, dentro de su contenido, tiene un lugar reservado para el terror. Producciones de misterio y horror como la serie La Maldición de Hill House - 93% o el éxito de este año Marianne - 100%; cintas espeluznantes como Eli o En la Hierba Alta, o bien programas documentales con otro tipo de enfoque, pero que igual cuentan situaciones terribles y se centran en personajes escalofriantes como Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy - 27%.
Te puede interesar: Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Recientemente, Variety reveló (vía The Sun) que la plataforma de streaming está preparando una nueva serie documental sobre lugares aterradores de Estados Unidos. Desde sangrientos campos de batalla, hasta casas embrujadas, hospitales psiquiátricos y prisiones.
Esta nueva producción ha sido descrita por Netflix como un “estudio valiente y meticuloso” de algunos de los lugares más escalofriantes de EE.UU. Aún se conocen pocos detalles sobre esta serie, sin embargo, al parecer se pueden esperar grandes cosas, pues estará dirigido por Joe Berlinger.

Berlinger no es nuevo en el género, pues ha estado detrás de producciones como Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy y Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino - 36%, protagonizada por Zac Efron y Lily Collins. Ahora, el director tiene la oportunidad de regresar al género documental con un enfoque aterrador, gracias a esta nueva serie de Netflix.
El compromiso del gigante digital con este tipo de contenidos se puede ver luego de la adquisición de estos productos a la compañía Imagine Entertainment de Brian Grazer y Ron Howard, a quienes además de comprarles esta nueva serie sobre lugares aterradores, la plataforma de streaming compró otro show sobre una desvalida liga de fútbol de Brooklyn, dirigido por Rudy Valdez, otro cineasta destacado, conocido por estar detrás del documental nominado al Oscar Deliver Us From Evil sobre el abuso sexual clerical.
Te recomendamos: Zac Efron: Ted Bundy fue un asesino por sus privilegios de hombre blanco

Por otra parte, los mismos Howard y Grazer ya han adquirido 20 proyectos documentales y series de televisión hasta el momento, a través de Imagine Entertainment, compañía que luego podría distribuirlos en los diferentes socios como Netflix, Showtime o Apple TV Plus para que el público pueda disfrutarlos.
Su unidad documental está dirigida por Justin Wilkes y la vicepresidenta senior de BO Documentary Films, Sara Bernstein. Al hablar sobre el éxito que han tenido en estos últimos meses, Wilkes comentó lo siguiente (vía The Sun):
... es increíble cuánto hemos podido despegar. Es un testimonio del mercado en este momento.
Mientras tanto, Gabe Spitzer, director de documentales originales en Netflix, está igualmente emocionado de mostrar al público su última oferta espeluznante.
Estamos entusiasmados con la serie rica y convincente que llega a Netflix.
No te vayas sin leer: Sobreviviente de Ted Bundy defiende la película protagonizada por Zac Efron

Nota publicada originalmente en Tomatazos