Netflix, DuVernay harán serie sobre años de secundaria de Kaepernick

Imagen de archivo de un manifestante vistiendo una camiseta con la imagen de Colin Kaepernick durante una protesta contra la brutalidad de la policía y la injusticia racial, en Inglewood, California

29 jun (Reuters) - Netflix se asoció con la directora ganadora del Emmy Ava DuVernay para llevar a la pantalla chica los años de adolescencia del exmariscal de campo de la NFL Colin Kaepernick.

Titulado "Colin in Black & White", Netflix dijo el lunes que la serie de seis episodios se enfoca en los primeros años de Kaepernick como un niño negro adoptado que crece en una familia blanca y sus años formativos de secundaria.

Kaepernick, quien provocó un debate nacional en Estados Unidos en el momento de las protestas contra la injusticia racial al arrodillarse mientras sonaba el himno nacional antes del inicio de los partidos, será narrador de la serie.

"Buscamos dar una nueva perspectiva a las diferentes realidades que enfrentan los negros", dijo. "Exploramos los conflictos raciales que enfrenté como un hombre negro adoptado en una comunidad blanca durante mis años de secundaria", agregó.

Kaepernick dijo que tuvo el honor de trabajar con DuVernay, la primera directora negra en ser nominada al Oscar por un documental, al decir que se contaron demasiadas historias sobre raza y personas de raza negra a través de una "lente blanca".

"Con este acto de protesta, Colin Kaepernick inició una conversación nacional sobre raza y justicia con consecuencias de largo alcance para el fútbol americano, la cultura y para él personalmente", dijo DuVernay, la cineasta detrás de "Selma" y "13th", en un comunicado.

"La historia de Colin tiene mucho que decir sobre identidad, deportes y el espíritu perdurable de protesta y resistencia. No podría estar más feliz de contar esta historia con el equipo de Netfli", agregó.


(Reporte de Rohith Nair en Bangalore. Editado en español por Lucila Sigal)