Anuncios

Netflix está desarrollando un videojuego AAA para PC

Las ambiciones de Netflix en la industria de los videojuegos están más vivas que nunca, con el gigante del streaming planeando expandirse más allá del mercado de títulos móviles y empezar a trabajar en títulos AAA.

De acuerdo con Mobilegamer.biz, Netflix recientemente publicó ofertas de trabajo para un director de juegos, director de arte y director técnico para su estudio nuevo estudio de videojuegos en Los Ángeles, California; junto con roles como productor e ingeniero, para un proyecto descrito como «un nuevo videojuego AAA para PC”.

En la lista de directores de juegos, la compañía dice que está buscando un «líder creativo de una de las primeras generaciones de juegos originales desarrollados internamente de Netflix».

Netflix ya había insinuado que quería llevar sus videojuegos más allá de los dispositivos móviles

Netflix inició su servicio de videojuegos en noviembre del año pasado; sin embargo, se había limitado al mercado móvil, con más de 20 títulos en su catálogo, y con planes de hacerlos llegar a 50 para finales del año.

Desde entonces, la compañía ha lanzado títulos notables como «Lucky Luna», «Into the Breach» y «Desta: The Memories Between», con muchos más en desarrollo.

Los videojuegos de Netflix se han descargado 23.3 millones de veces en todo el mundo; pero, solo 1.7 millones de usuarios diarios interactúan con ellos. Esta cifra representa menos del 1% de los 221 millones de suscriptores de la plataforma.

Mike Verdu, vicepresidente de juegos de Netflix, insinuó el mes pasado que la compañía estaba considerando una expansión tanto a PC como a los juegos en la nube.

“Estamos explorando muy seriamente una oferta de juegos en la nube para que podamos llegar a los miembros en televisores y PC”, dijo. “Vamos a abordar esto de la misma manera que lo hicimos con los dispositivos móviles, que es comenzar de a poco, ser humilde, ser reflexivo y luego construir. Pero es un paso que creemos que deberíamos dar para conocer a los miembros donde están en los dispositivos donde consumen Netflix”, agregó.

Netflix también adquirió desarrolladores como Boss Fight Entertainment y Night School Studio para reforzar sus esfuerzos.

AHORA LEE: Los suscriptores de Netflix tienen acceso gratuito a más de 20 videojuegos; así puedes descargarlos

TAMBIÉN LEE: Netflix lanza su plan de suscripción con anuncios en México; este es su precio

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: