Netflix: cuáles son las 15 series más costosas producidas por la plataforma

·2  min de lectura
Olivia Colman volverá a ser la reina en la cuarta temporada de The Crown
Olivia Colman volverá a ser la reina en la cuarta temporada de The Crown

Netflix es una fuente infinita de títulos y ofertas que se renueva constantemente para ver desde cualquier parte. La plataforma de streaming más utilizada en el mundo, con más de 200 millones de usuarios activos, tiene un abanico de costosas propuestas de series que van desde ciencia ficción, fantasía y dramas.

Netflix: la sorprendente escena explícita que se filtró en un capítulo de una de las series más vistas

Aunque las altas inversiones en las series no precisamente aseguran el éxito del material, la plataforma suele hacer gastos colosales para llevar a la pantalla las historias más importantes de la grilla televisiva. Desde que la compañía nacida en Los Gatos, California, Estados Unidos, comenzó el nuevo modelo de programación por streaming, no ha escatimado en presupuestos de actores, locaciones, vestuarios o efectos especiales para darle vida a los más variados guiones.

Bridgerton está entre las series más caras producidas por Netflix
Bridgerton está entre las series más caras producidas por Netflix


Bridgerton está entre las series más caras producidas por Netflix

Así, Olhar Digital dio a conocer la lista de las 15 series más caras producidas por la plataforma que en los últimos años popularizó éxitos como The Crown, Gambito de dama, Dark y Lupin, entre otros. El presupuesto más bajo dentro de este ranking asciende a los US$2 millones por episodio mientras que el más alto que se pagó para llevar adelante una producción fue de US$13 millones por cada episodio.

Guerra en Netflix: la razón que enfrenta a los creadores de The Crown y Bridgerton

El realizador Charlie Kessler demandó a los hermanos Matt y Ross Duffer
Netflix


Stranger Things rompió récords de audiencias en la plataforma; cada episodio costó 12 millones de dólares (Netflix/)

Las 15 series más costosas de Netflix

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.