Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

​Netflix tendrá mayor control de sus programas: Hastings

Netflix tendrá programas propios en 2016. Claire Reilly/CNET Netflix da un paso más hacia Hollywood. La compañía ha dicho que dejará de comprarle los derechos exclusivos de series a productoras como Sony Pictures o Weinstein Co. para comenzar a producir sus propios programas de televisión, los cuales serán estrenados a partir de 2016, según un reporte de Bloomberg.


El sitio web cita una entrevista con Reed Hastings, presidente ejecutivo de Netflix, quien asegura que la empresa será propietaria de muchos de los más de 20 programas originales que se presentarán el año que viene.

"Hemos estado ampliando nuestro papel creativo en los espectáculos", dijo Hastings. "Ahora vamos a tenerlos en propiedad y a producirlos".

Artículos Relacionados

Aunque muchos fans asocian series como House of Cards con Netflix, la dueña de los derechos de la popular serie es Media Rights Capital, que decide cuándo lanzarla en DVD en los diferentes mercados. Según explica Bloomberg, esto es un problema para el servicio de streaming, que preferiría controlar este tipo de detalles.


Según la fuente, teniendo la propiedad de los programas de televisión, Netflix acabaría también con un problema global: el seguimiento territorio por territorio de los derechos de streaming. Además, le permitiría lanzar los títulos en DVDs cuando lo considere oportuno para su negocio, y gestionar los derechos de retransmisión en otros servicios o canales de televisión.

Este mes Netflix anunció un total de 62.3 millones de suscriptores mundiales -- un aumento del 22 por ciento con respecto a 2014 --, lo que le hizo batir su récord en la bolsa, en donde sus acciones subieron al menos un 15 por ciento. La compañía ha anunciado también recientemente la producción de la cuarta temporada de Orange is the New Black, a solo dos meses del estreno de la tercera temporada.