Netflix confirma 3ra temporada de Narcos: México

Miriam Silva
·3  min de lectura
Netflix confirma 3ra temporada de Narcos: México
Netflix confirma 3ra temporada de Narcos: México

En las últimas semanas Netflix ha anunciado la cancelación de varios proyectos debido al alto costo que tendría el filmar en estos tiempos de pandemia.
Entre las poco afortunadas se encuentran GLOW y Mindhunter, la cual no se cancela del todo pero sí se dijo lo difícil que sería la llegada de una tercera temporada a la plataforma. No obstante, no todas las producciones están teniendo el mismo destino, y el gigante de streaming ha anunciado la renovación de una tercera temporada para Narcos: México, destacando además que el actor que interpreta a Pablo Escobar dirigirá dos de los episodios nuevos.
Narcos es una de las producciones más destacadas de Netflix. Comenzó su premisa centrándose en el cártel de Colombia y la distribución de cocaína bajo el mando de Escobar; y en lugar de estrenar una cuarta temporada de esta serie, los creativos decidieron evolucionar a lo que conocemos como Narcos: México, producción que en el primer trimestre de este año estrenó su segunda temporada en la plataforma y ahora se prepara para la tercera parte con el actor de Narcos, Wagner Moura, dejando ese puesto para sentarse en la silla del director en dos de los episodios venideros.
Asimismo, junto con la noticia de la tercera temporada, Variety ha informado que el showrunner de la serie, Eric Newman, se retirará de estos nuevos capítulos dejando a cargo sólo al co-creador de la serie Carlos Bernard. Pero, aunque deja esta posición, seguirá formando parte de los créditos como productor ejecutivo, además de tener un contrato con Netflix
para seguir generando contenido, tanto series como largometrajes:
“Estoy agradecido por mis cinco años al frente de 'Narcos' y 'Narcos: México' y estoy inmensamente orgulloso de lo que este espectacular equipo ha logrado con estos programas. Carlos Bernard es la primera persona con la que hablé sobre este proyecto, hace más de diez años, y estoy muy contento de dejar la dirección de la tercera temporada de 'Narcos: México' en sus muy capaces manos”
En las primeras dos temporadas de Narcos: México hemos visto de todo, balaceras, amistades, sangres, cárteles y mucha droga. Desde el principio dejaron claro quién es El Chapo y hacia dónde pinta su historia, trazando así el arco narrativo de quien se convertirá en uno de los narcos más conocidos del territorio mexicano. En simultáneo hemos visto a Félix Gallardo, un personaje intencionalmente desagradable en el que corrigieron el error de Narcos, al mostrarlo como alguien que no cae bien a diferencia de lo que pasaba con Escobar.
Para la temporada tres la historia se centrará justamente en Félix y examinará la guerra que estalla después de que el imperio que éste ha construido se fractura después de que quedara preso en la temporada pasada. Esto mientras los cárteles recientemente independientes luchan por sobrevivir a la agitación política y la escalada de violencia, y el surgimiento de una nueva generación de capos mexicanos.
Se ha confirmado a quienes regresarán al elenco en esta tercera temporada, los nombres incluyen a Scoot McNairy, José María Yazpik, Alberto Ammann, Alfonso Dosal, Mayra Hermosillo, Matt Letscher, Manuel Masalva, Alejandro Edda y Gorka Lasaosa. Cabe destacar que Diego Luna, a quien se le ha atacado mucho en redes sociales por pertenecer a las primeras dos temporadas de Narcos: México no estará presente en esta nueva historia.
Aún no se ha confirmado una fecha aproximada de estreno ni en qué momento comenzarán a filmarla, pero se prevé que podría llegar a la plataforma en los primeros meses del 2021 tal como sucedió con la segunda temporada.
Nota publicada originalmente en Tomatazos

Video relacionado: Entrevista a Melissa Collazo sobre la cinta de horror " Freaky"