Netflix cobrará 69 pesos a usuarios que compartan sus cuentas con otras personas

Por fin sucedió: Netflix acaba de aclarar cómo funcionará el programa de cuentas compartidas en México.

A partir de hoy, Netflix enviará un correo a los usuarios en México para informarles que si deciden compartir su cuenta fuera de sus hogares tendrán la opción de agregar a un miembro extra por 69 pesos al mes.

«Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como ‘Transferir un perfil’ o ‘Administrar accesos y dispositivos'», dijo la compañía en un comunicado compartido con Business Insider México.

Una página de soporte describe a los «miembros extra» como personas que tendrán su propia contraseña y perfil, pagados por la persona que los invitó a unirse al servicio. Las cuentas de miembros extra deben ser activadas en el mismo país; solo pueden ver o descargar contenido en un dispositivo a la vez; y no pueden crear perfiles adicionales ni iniciar sesión como un perfil de niños.

De acuerdo con Netflix, el hogar de un usuario se establece en función de dónde ve al servicio en un televisor y qué dirección IP usa ese dispositivo. Esa ubicación se puede restablecer usando la aplicación en un televisor o un dispositivo conectado a un televisor eligiendo confirmar o actualizar el hogar y respondiendo a un enlace de verificación enviado a la dirección de correo electrónico o número de teléfono que figura en la cuenta.

Además de esta opción, los usuarios de Netflix que lo deseen podrán transferir su perfil.

Al crear una cuenta nueva o invitar un miembro extra, los usuarios pueden transferir un perfil desde una cuenta existente a una nueva. Dicha transferencia incluye las recomendaciones, el historial de visualización, Mi lista, los juegos guardados, la configuración, y más.

El plan de cuentas compartidas de Netflix lleva tiempo ‘perfeccionándose’

Netflix solía ser una compañía que apoyaba el compartir contraseñas en sus inicios; sin embargo, en abril de 2022, la compañía reveló que perdió suscriptores por primera vez en más de una década. La compañía dijo que más de 100 millones de hogares obtenían Netflix a través del cuentas compartidas.

Frente a ello, Netflix empezó a probar un plan para frenar las cuentas compartidas en ciertos países latinoamericanos, para después ampliarlo a Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España en febrero.

Netflix había dicho en abril que lanzaría este programa de cuentas compartidas en el primer trimestre del año; sin embargo, decidió retrasarlo para asegurarse de que los suscriptores tengan acceso sin problemas al servicio fuera de casa o en varios dispositivos, como tabletas, televisores o teléfonos inteligentes.

«Esta iniciativa para compartir cuentas nos ayuda a tener una base más grande de posibles miembros que pagan y hacer crecer Netflix a largo plazo», dijo el co-CEO Ted Sarandos en su momento.

El plan de cuentas compartidas de Netflix no ha sido exactamente bien recibido por los usuarios. En España, por ejemplo, la propuesta no convenció y la compañía perdió más de un millón de suscriptores; sin embargo, parece que cada vez más personas abrazan la alternativa del nuevo plan con anuncios, mismo que ya cuenta con 5 millones de usuarios activos a nivel mundial.

AHORA LEE: Esto es lo que cuesta pagar los principales servicios de streaming en México —Netflix es el más caro

TAMBIÉN LEE: Los suscriptores de Netflix tienen acceso gratuito a más de 20 videojuegos; así puedes descargarlos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: