Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Netflix canceló la segunda temporada de una serie y los fans juntan firmas para que continúe

Netflix canceló Cowboy Bebop tras una sola temporada y ahora los seguidores le reclaman la continuación.
Netflix canceló Cowboy Bebop tras una sola temporada y ahora los seguidores le reclaman la continuación.

La serie Cowboy Bebop se estrenó en Netflix el 19 de noviembre de 2021 y el 10 de diciembre la plataforma de streaming ya anunció que no habría una segunda temporada. Si bien la decisión se debió en parte a sus bajos números, un grupo de seguidores de la serie reunieron más de 100.000 firmas para que la empresa norteamericano produzca su segunda temporada.

La petición, que se lleva a cabo a través de change.org, basa uno de sus principales motivos en que estaba previsto que la saga siguiera y, además, en que la historia concluyó con un final abierto. Por ahora, no hay ninguna respuesta de Netflix.

Ranking de Netflix. De Madre/Androide a Cobra Kai, las 10 series y películas más vistas hoy

Una de las principales críticas que recibió la serie y que podría haber generado su baja demanda es que no respetó el espíritu de la versión original que data de 1998. De hecho, es una serie de animé japonesa de nombre homónimo cuya historia se desarrolla en 2071 y trata acerca de las aventuras, desventuras y tragedias de un grupo de cazarrecompensas que viajan a bordo del Bebop.

Con todo, la suma de firmas sigue en crecimiento. Con el correr de los días se sabrá si John Cho, Mustafa Shakir y Daniella Pineda quienes encarnaron a Spike Spiegel, Jet Black y Faye Valentine, respectivamente, protagonizarán una segunda temporada. No será sencillo, pero tampoco imposible. De hecho, la empresa de streaming cuenta con algunos casos en los que cambió de opinión por presión de la audiencia.

La segunda temporada de una serie que muchos creían cancelada

Ya son numerosos los casos en los que Netflix recibe críticas por parte de sus usuarios debido a la gran cantidad de títulos que la plataforma decide cancelar.

La película de acción que se convirtió en la más vista en la historia de Netflix

En este sentido, la incertidumbre que embargó a los fanáticos de una serie que imaginaron que quedaría fuera de la grilla cambió por júbilo cuando la compañía anunció la fecha de estreno de la segunda temporada.

Steve Carell como el general Naird en Fuerza espacial
Steve Carell como el general Naird en Fuerza espacial


Steve Carell como el general Naird en Fuerza espacial

Se trata de Space Force -o Fuerza Espacial- la comedia que se entrenó en mayo de 2020 en plena pandemia y que está protagonizada por Steve Carell, en compañía de Greg Daniels, quien también estuvo detrás de la versión norteamericano de The Office. Luego de su estreno, la crítica en general y las redes sociales la calificaron como poco graciosa, por lo que todo indicaba que no era posible que una nueva temporada viera la luz.

Accidentes, excesos y asesinatos. Las trágicas historias de celebridades que murieron en la cima de su carrera

Pero lo cierto es que la plataforma tomó la decisión de apostar por una segunda y, aunque todavía no se revelaron muchas novedades, recientemente se anunció que los nuevos episodios estarán disponibles en Netflix a mediados de febrero.

2