Netflix bate récord en la bolsa, rompe expectativas

El presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, está entusiasmado por el crecimiento internacional del servicio. Claire Reilly/CNET Uno por uno, Netflix está ganando suscriptores -- y el amor de Wall Street.

La compañía de streaming de video el jueves logró batir su propio récord en el aumento del precio de sus activos. Netflix vio el precio de sus acciones subir más de 15 por ciento desde el cierre de la bolsa el miércoles hasta el cierre el jueves, y en un momento cotizaron más del 18 por ciento durante la compra y venta de sus divisas el jueves.

Netflix anunció los resultados de su primer trimestre y estos arrasaron con las expectativas de los analistas de Wall Street y las de la compañía misma.

El número de suscriptores de Netflix aumentaron por 4.88 millones. La cifra de suscriptores internacionales subió por 2.6 millones para llegar a los 20.88 millones. En Estados Unidos, se sumaron 2.28 millones de nuevos suscriptores para dar un total de 41.4 millones.

Artículos relacionados

Esto significa que a nivel mundial Netflix tiene 62.3 millones de usuarios -- un aumento del 22 por ciento año por año.

Aunque el número de suscriptores nuevos sorprendió a todos, Netflix le da crédito a las mejoras en la calidad del servicio de streaming, su programación original -- con House of Cards y una serie nueva llamada Bloodlines -- y su enfoque en la expansión internacional.

!Síguenos!

"Hemos continuado enfocándonos en las mismas cosas los últimos años", dijo Reed Hastings, el cofundador y presidente ejecutivo de Netflix, durante una entrevista con analistas el miércoles. "Mejorando el contenido, mejorando el streaming, la interfaz del usuario. Y vemos los triunfos con el crecimiento continuo".

Hastings dijo estar confiado de poder pronto llegar a la cifra de 60 millones a 90 millones de suscriptores en Estados Unidos. A nivel internacional, él ve mucho potencial porque continúan invirtiendo en la región. Según el presidente de finanzas David Wells, Netflix ha estado transfiriendo sus dólares de mercadeo desde EE.UU. para gastarlos en el exterior.

"Ahora mismo vemos que hay más oportunidades a nivel internacional", dijo Wells en la misma entrevista.

Según Hastings, Netflix será exitoso porque los usuarios del Internet aún están descubriendo la "televisión" online y el servicio de streaming es el líder en este campo.