Anuncios

Netflix anuncia método para restringir uso compartido de contraseñas; afectaría a 100 millones de cuentas

Netflix anuncia método para restringir uso compartido de contraseñas; afectaría a 100 millones de cuentas

Netflix reveló los detalles de una campaña contra el uso compartido de contraseñas que según estima podría afectar hasta 100 millones de cuentas.

La empresa lleva mucho tiempo buscando tomar medidas enérgicas contra las cuentas compartidas y finalmente anunció cómo verificará si las personas verdaderamente están usando sus propios perfiles.

Dice que actualmente se están compartiendo hasta 100 millones de cuentas y afirma que el dinero perdido por la gente que lo hace ha afectado su capacidad para invertir en nuevos espectáculos.

Un nuevo documento de ayuda en el sitio de Netflix aclara que para que las personas tengan “acceso ininterrumpido a Netflix”, deberán seguir viendo algo desde la ubicación principal cada 31 días. Si no lo hacen, se verán obligados a solicitar códigos temporales que les permitan iniciar sesión.

“Para garantizar un acceso ininterrumpido a Netflix, conéctese a la red Wi-Fi de su ubicación principal, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire algo al menos una vez cada 31 días. Así crea un dispositivo confiable para que pueda ver Netflix, incluso cuando esté lejos de su ubicación principal”, se lee un nuevo documento de soporte, publicado en el sitio de ayuda de Netflix.

La compañía prometió que los usuarios mantendrán el acceso al contenido mientras viajan. Eso parece ser cierto, pero si las personas dejan de usar la cuenta durante un “periodo prolongado”, de todas formas podría bloquearse el acceso.

En tal caso, se le pedirá al usuario que “verifique su dispositivo” para volver a conectarse. Luego, se enviará un enlace al usuario principal de una cuenta que le dará un código de verificación de cuatro dígitos, que luego debe ingresarse en el dispositivo en un lapso de 15 minutos.

El proceso sucederá “periódicamente” si la gente todavía está viendo el contenido desde fuera de casa, dijo la compañía, aunque no especificó con qué frecuencia.

Mencionó que verificará si las personas están en un hogar determinado usando “información como direcciones IP, ID de dispositivos y actividad de la cuenta de los dispositivos que iniciaron sesión en la cuenta de Netflix”. No dio más información específica sobre cuáles datos estaba recopilando.

La empresa confirmó que no habrá cargos adicionales si las personas comparten sus cuentas con personas con quienes no viven. En cambio, parece centrarse en hacer que el proceso de compartir una cuenta sea lo suficientemente frustrante como para alentar a las personas a pagar por su propia cuenta, al menos en un principio.

Netflix ha estado amenazando con medidas severas contra el uso compartido de contraseñas durante años. En los últimos meses, lo ha estado probando en empresas puntuales y, en las últimas semanas, sugirió que la prueba fue exitosa y que las nuevas reglas se implementarían a principios de este año.