Netflix adquiere “Bardo” de Alejandro G. Iñárritu

·1  min de lectura
NETFLIX-BARDO-IÑÁRRITU (AP)
NETFLIX-BARDO-IÑÁRRITU (AP)

“Bardo”, del cineasta mexicano Alejandro G. Iñárritu, ha sido adquirida por Netflix.

La película se encuentra en etapa de posproducción y su estreno está previsto para finales de año, anunció la plataforma de streaming el miércoles en un comunicado. “Bardo, o falsa crónica de unas cuantas verdades” se estrenará a nivel mundial en cines, previo a su debut en Netflix. Es el primer largometraje del cineasta galardonado con el Premio de la Academia tras “The Revenant” (“El Renacido”) y su primera película filmada en México desde “Amores Perros”, del 2000.

"Bardo es una experiencia cinemática que nos ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento que penetre en la cultura de la manera más grande y extensa", dijo en el comunicado Scott Stuber, vicepresidente global de películas de Netflix. “Les daremos a los amantes del cine la oportunidad de ver y vivir la película en todos lados, a través de un estreno en cines, seguido por un estreno global en Netflix”.

El filme fue escrito por G. Iñárritu y Nicolás Giacobone, quienes colaboraron previamente en el guion ganador del Óscar de “Birdman” (“Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)”) y en el de “Biutiful”. Cuenta con la cinematografía del nominado al Premio de la Academia, Darius Khondji (“Amour”, “Se7en”).

La película es protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani. Narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país para enfrentar su identidad, su pasado y una nueva realidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.