Netflix adquiere “Bardo” de Alejandro G. Iñárritu

·1  min de lectura
ARCHIVO - El presidente del jurado Alejandro González Inárritu durante la ceremonia de premiación en la 72a edición del Festival Internacional de Cine de Cannes el 25 de mayo de 2019. Netflix anunció la adquisición de "Bardo" el nuevo filme de G. Iñárritu. (Foto Vianney Le Caer/Invision/AP) (Vianney Le Caer/Invision/AP)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — “Bardo”, del cineasta mexicano Alejandro G. Iñárritu, ha sido adquirida por Netflix.

La película se encuentra en etapa de posproducción y su estreno está previsto para finales de año, anunció la plataforma de streaming el miércoles en un comunicado. “Bardo, o falsa crónica de unas cuantas verdades” se estrenará a nivel mundial en cines, previo a su debut en Netflix. Es el primer largometraje del cineasta galardonado con el Premio de la Academia tras “The Revenant” (“El Renacido”) y su primera película filmada en México desde “Amores Perros”, del 2000.

"Bardo es una experiencia cinemática que nos ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento que penetre en la cultura de la manera más grande y extensa", dijo en el comunicado Scott Stuber, vicepresidente global de películas de Netflix. “Les daremos a los amantes del cine la oportunidad de ver y vivir la película en todos lados, a través de un estreno en cines, seguido por un estreno global en Netflix”.

El filme fue escrito por G. Iñárritu y Nicolás Giacobone, quienes colaboraron previamente en el guion ganador del Óscar de “Birdman” (“Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)”) y en el de “Biutiful”. Cuenta con la cinematografía del nominado al Premio de la Academia, Darius Khondji (“Amour”, “Se7en”).

La película es protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani. Narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país para enfrentar su identidad, su pasado y una nueva realidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.