Netflix acaba con la hegemonía de la HBO al empatar en número de premios Emmy

En la imagen, el repserto de Jeugo de Tronos posa en la ceremonia de los Emmy, en Los Angeles, California, el 17 de septiembre de 2018. REUTERS/Mike Blake

Por Lisa Richwine

LOS ANGELES (Reuters) - El servicio de streaming Netflix Inc y el canal de televisión por cable HBO empataron el lunes en la ceremonia de los Emmy, llevándose cada uno 23 de los principales honores de la industria, aunque HBO obtuvo el prestigioso premio a la mejor serie dramática.

El resultado puso de relieve el rápido ascenso de Netflix en Hollywood, al igualar el total de premios de HBO apenas cinco años después de lanzarse a lo grande con la programación original. Hasta el lunes, HBO había reinado al imponerse en la noche de los Emmy durante 16 años consecutivos.

Este año, la serie de fantasía de HBO "Juego de Tronos" ganó el premio al mejor drama por tercera vez y se alzó como la serie más galardonada con nueve premios en total.

La mejor comedia fue para "La Maravillosa Sra. Maisel" en Amazon Prime Video, la primera vez que un servicio de streaming gana en la categoría. La serie sumó ocho trofeos en total.

La batalla por los Emmy entre HBO y Netflix arrancó en 2013 con el lanzamiento de "House of Cards", un thriller político que situó a Netflix como programador de televisión de calidad. HBO, ahora propiedad de AT&T Inc, había dominado ese espacio durante mucho tiempo con series aclamadas como "Los Soprano" y "Sexo en Nueva York".

Entre los trofeos de Netflix el lunes destacaron los cinco que sumó el drama histórico "The Crown", entre ellos mejor actriz dramática para Claire Foy, cuatro para "Black Mirror" y tres para la serie limitada "Godless".

Detrás de la HBO y Netflix quedaron la NBC, de Comcast Corp, que acabó con 16 Emmy para programas como "Saturday Night Live" y "Jesus Christ Superstar Live in Concert", y FX, de la 21st Century Fox, con 12.

(Información de Lisa Richwine; Editado por Leslie Adler; Traducido por Blanca Rodríguez)