Netflix ya tiene casi 7 millones de suscriptores en México

Netflix ya tiene casi 7 millones de suscriptores en México
Netflix ya tiene casi 7 millones de suscriptores en México

Los servicios de streaming son cada vez más relevantes a nivel mundial y en México la cosa no es diferente. Según un reciente estudio, las suscripciones crecieron 15% en nuestro país respecto al año anterior. Como era de esperarse, Netflix es líder.

La consultora Dataxis presentó una investigación (vía El Economista) que reveló que hasta septiembre de 2019 había 10 millones 20,000 cuentas de suscripciones pagadas en México. Netflix se mantiene en primer lugar con 6 millones 783,000 cuentas activas, seguido por Claro Video con 2 millones 75,700 suscripciones.

Amazon Prime Video se afianzó en el tercer puesto, gracias a que ya tiene 465,000 clientes. En cuarto puesto se quedó Blim con apenas 150,000 usuarios.

Carlos Blanco, analista de la firma, aseguró que aunque Claro tiene una cartera de clientes mucho más pequeña que Netflix o Amazon, tuvo un gran impulso debido a los acuerdos que ofrecen su servicio en otros paquetes de televisión de paga; especialmente porque ofrece las tan populares novelas:

“Blim aparece como un nuevo canal de distribución para Televisa. Por esa vía, ha sumado algunos contenidos de terceros, como Antena 3. Por fuera de México podría usar Blim como modelo para mejorar sus distribución, ya que el contenido de Televisa y Antena 3, enfocado en novelas, es muy apreciado”.

Por último, el segmento lo cierra Movistar Play, que si bien es un servicio ligeramente diferente, tiene 40,000 clientes en México. Así, en total, casi 9 o 10% de la población mexicana cuenta con una suscripción a servicios de streaming de video.

¿Qué te parecen estas cifras? ¿Qué servicio tiene contratado tú? ¡Déjanos tus comentarios!