Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons

En pocas semanas, Netflix lanzará un nuevo proyecto que incluye a dos de los nombres más importantes de la televisión de Estados Unidos. El productor Ryan Murphy, responsable de Glee, American Horror Story y Pose entre otras series, está preparando una miniserie que será protagonizada por Jim Parsons. El actor de The Big Bang Theory está decidido a dejar atrás a Sheldon, y por ese motivo se unió a este drama que contará una historia ambientada en el período clásico del cine norteamericano.

Bajo el título de Hollywood, y según reveló el sitio TV Line, la serie "se centra en un grupo de aspirantes a actores y directores en el Hollywood posterior a la Segunda guerra mundial, mientras intentan encontrar el camino del triunfo en Tinseltown, sin importar el costo que haya que pagar".

De esa forma y tomando como excusa al grupo de jóvenes artistas, Ryan Murphy propone un viaje por el corazón del Hollywood clásico, el viejo sistema de estudios y cómo era la industria del cine en su época de mayor esplendor. Según anuncia el comunicado oficial, el objetivo de la miniserie "es que cada personaje ofrezca una visión única que permita descubrir que había detrás de la cortina dorada del Hollywood en su edad de oro, haciendo foco en los manejos injustos y en los prejuicios de raza, género y sexualidad que se extienden hasta nuestros días".

Según contó la productora Janet Mock, el objetivo de Hollywood es el de contar "un relato sobre qué hubiera sucedido si. ¿Qué hubiera pasado si a un grupo de marginados les hubieran dado la posibilidad de contar su historia? ¿O si la persona encargada de dar el visto bueno a los proyectos hubiera sido una mujer? ¿O si los guionista hubieran sido afroamericanos? ¿O si la heroína hubiera sido una mujer de color? ¿O el ídolo de los jóvenes alguien abiertamente gay? Hollywood es una carta de amor al pequeño pueblo eje de nuestra industria, en el que viven los soñadores, nacen las estrellas y la magia supera a la realidad".

Como es habitual en las producciones de Murphy, la ficción cuenta con una importante galería de estrellas entre las que se cuenta no solo Jim Parsons, sino también Darren Criss, Laura Harrier, Patti Lupone y Dylan McDermott.

Hollywood se estrenará en Netflix el próximo 1 de mayo