Nuevos incidentes en Jerusalén horas después de la tregua en Gaza

·1  min de lectura

Jerusalén, 21 may (EFE).- Horas después de la entrada en vigor de la tregua entre Israel y las milicias de la Franja de Gaza, la Policía israelí se enfrentó hoy con fieles palestinos en la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén y que hace dos semanas albergó los incidentes que desencadenaron una escalada bélica.

Según la agencia de noticias palestina Wafa, quince palestinos resultaron heridos producto de los enfrentamientos, que agregó tuvieron lugar tras la intervención de las fuerzas de seguridad israelíes mientras los fieles celebraban la tregua entre Israel y las milicias en Gaza.

Algunos de los heridos, que fueron trasladados a hospitales cercanos, sufrieron impactos de balas de goma, mientras que otros fueron víctimas de ahogamiento a causa del uso de gases lacrimógenos por parte de la Policía.

La Policía israelí, por otra parte, describió estas celebraciones como "disturbios", que incluyeron el lanzamiento de piedras y cocteles molotov contra las fuerzas de seguridad, que "procedieron a dispersar a los alborotadores".

Además, un portavoz policial detalló que los oficiales incrementaron las medidas de seguridad en torno a la Explanada y enfatizó que en ningún momento entraron dentro de la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado del islam.

Si bien los incidentes de hoy no fueron de gran magnitud, especialmente comparados con los que tuvieron lugar en el mismo sitio hace dos semanas - cuando cientos resultaron heridos -, la sensibilidad del lugar y su valor simbólico para los palestinos, tanto de Jerusalén Este ocupado, como de Gaza, Cisjordania e incluso aquellos con ciudadanía israelí, hacen que cualquier episodio de violencia allí tenga la posibilidad de escalar rápidamente.

(c) Agencia EFE