Netanyahu juramentó como primer ministro para el Ejecutivo más derechista en la historia de Israel

© Amir Cohen/AFP

El Gobierno de Benjamin Netanyahu, su sexta Administración tras 18 meses en la oposición, fue ratificado este 29 de diciembre por el Parlamento. El premier, 31 ministros y cinco viceministros juramentaron para sus cargos en una ceremonia en la Knéset, mientras miles protestan contra la nueva coalición. La ampliación de los asentamientos en territorios palestinos como prioridad en su agenda y las polémicas posturas en su gabinete sobre la comunidad LGBTIQ+ elevan la indignación.

Benjamin Netanyahu vuelve a encabezar el Gobierno de Israel, esta vez con la coalición más derechista en la historia del país.

Después de permanecer casi dos años en la oposición, el político se posesionó como nuevo primer ministro este 29 de diciembre; su sexto mandato desde que ocupó ese puesto por primera vez en 1996 y en el que ha permanecido de forma discontinua.

El premier, 31 ministros y cinco viceministros juramentaron para sus nuevos cargos inmediatamente después de que el Parlamento ratificara la nueva Administración mediante una votación en la que recibió el respaldo de 63 de los 120 miembros del Legislativo.

En el recinto se hizo sentir el rechazo de muchos contra el hombre que ha gobernado al territorio israelí por más tiempo.

“Escucho los gritos constantes de la oposición sobre el fin del país y la democracia (…) Miembros de la oposición, perder en las elecciones no es el fin de la democracia, esta es la esencia de la democracia”, afirmó Netanyahu después de subir al podio en el Parlamento minutos antes del juramento oficial.

Su discurso fue interrumpido de forma reiterada en medio de los abucheos de líderes opositores, que por momentos gritaron “débil”.

Lapid: “Trata de no arruinar nuestro país”


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Expansión de los asentamientos en Cisjordania, prioridad para el nuevo Gobierno de Netanyahu
Netanyahu vuelve al poder con el gobierno más a la derecha de la historia de Israel
‘Al Jazeera’ demanda a Israel ante la CPI por la muerte de Shireen Abu Akleh