Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Netanyahu expresa su pesar por muerte del joven israelí herido en el ataque del domingo

Jerusalén, 6 may (EFE).- El primer ministro en funciones de Israel, Benjamín Netanyahu, lamentó hoy la muerte de Yehuda Guetta, un joven israelí de 19 años que anoche sucumbió a sus heridas por disparos en un ataque palestino el pasado domingo en Cisjordania ocupada.

"Expreso mi más sentido pésame a la familia de Yehuda Guetta", dijo Netanyahu a través de su cuenta de Facebook, donde añadió que en "momentos difíciles" como este "toda la nación de Israel está con ellos" y comparte "su gran dolor".

El jefe de Gobierno felicitó también al Ejército, a la Policía y al servicio de seguridad interior, Shin Bet, por haber conseguido capturar al palestino sospechoso de cometer el ataque, que fue detenido anoche tras días de búsqueda por territorio cisjordano.

"El largo brazo de Israel se extiende a cualquiera que haga daño a sus ciudadanos", aseguró Netanyahu en referencia al arresto.

El pasado domingo 2 de mayo hubo un grave ataque con arma de fuego cerca de la colonia israelí de Ariel, en que tres israelíes fueron heridos -dos de ellos gravemente- tras recibir disparos desde un vehículo que pasaba por ahí y luego se dio a la fuga.

Uno de ellos, Guetta, tras días hospitalizado en estado crítico, murió anoche debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

Recientemente, la tensión ha escalado de nuevo en Cisjordania. Un menor palestino de 16 años murió anoche por disparos del Ejército israelí, tras choques con las tropas.

A su vez, el pasado domingo, una mujer palestina pereció también por disparos de los soldados tras aproximarse a ellos armada con un cuchillo, en un incidente que el Ejército describió como "intento de apuñalamiento".

Los ataques de palestinos -en gran medida jóvenes que actúan en solitario- contra miembros de las fuerzas de seguridad o colonos israelíes se producen de manera intermitente tanto en Cisjordania como en Jerusalén Este ocupados.

(c) Agencia EFE